MOD 09

Encuentros de Música Electrónica Viva

Fecha

Miércoles, 2 de septiembre de 2015.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Este actividad forma parte del programa MOTORlab, del Laboratorio de Ciudadanía Digital

9a edición de este ciclo de música electrónica que a lo largo de su primer año logró establecerse como uno de los programas referentes en la escena electrónica ya que, más allá de las etiquetas de los estilos, sus criterios de programación han privilegiado la presencia de aquellos artistas que suben al escenario para construir sus propuestas completamente en vivo.

 

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

Participantes:
Juanjosé Rivas
Circuit bending, glitch sampling, ruido blanco, hardware hacking y residuos sonoros son manipulados con una metodología propia, que sin desligarse de la improvisación como recurso principal, recurre a la acción para la creación sonora. Atmosferas sonoras desbordadas de una densa masa de sonidos maniáticos, relucientes, chillantes, depresivos y eufóricos. Paisajes bucólicos, espacios abismales y autopistas minadas, crean un universo sonoro inquietante que nos recuerda el fracaso del futuro.

 

www.juanjoserivas.info

 

Durant+EHO
Presentación audio visual a partir de código en tiempo real. Durant+EHO, parte del cartel de Mutek 2015, es un proyecto que se basa en la improvisación de audio a partir de 64 sampleos de audio, grabaciones sonoras de instrumentos análogos, voces y múltiples ambientes que viajan en diversas direcciones. En paralelo, se generan gráficos que responden a cada detalle, líneas que trazan sensaciones, que expresan momentos poco probables de repetir.

 

El Laboratorio, es una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y Ateneo Español