Moda sustentable

Desvelos científicos

Fecha

Viernes, 18 de septiembre de 2020.

Horario

18 h

No importa si eres de esas personas que están enteradas del último grito de la moda o si, al contrario, llevas usando las mismas tres playeras desde que ibas en la prepa. En cualquiera de los dos casos este tema es para ti. La industria de la moda, y su versión más reciente, la moda rápida, están poniendo al planeta y a sus habitantes en jaque. En este Desvelo científico hablaremos de los impactos que tiene esta industria en el ambiente y las personas, y qué soluciones hay a nuestro alcance para empezar a contrarrestar sus efectos.

*Transmisión vía YouTube CCEMX*

Presentan:

Raiza Pilatowsky. Estudiante de doctorado en Geografía en la Universidad de California, Davis, interesada en la ecología política, justicia ambiental y género. Maestra en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por la Universidad del Colegio de Londres y Licenciada en Ciencias de la Tierra por la UNAM. Tiene estudios en comunicación de la ciencia, desastres y cambio climático, y ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil. Es co-fundadora y directora de contenido de Planeteando.

Bernardo Bastien. Candidato a doctor en Geografía por la Universidad de California, Davis. Su trabajo de investigación se enfoca en la integración de modelos económicos, ecológicos y climáticos para informar política pública ambiental. Maestro en Cambio Climático por la Universidad de Colegio de Londres y Licenciado en Ciencias de la Tierra por la UNAM. Es co-fundador y director creativo de Planeteando, los blogs más chidos del planeta Tierra.

Planeteando es una plataforma de comunicación ambiental en la que se analizan los procesos naturales y sociales que dan lugar a los mayores retos que enfrenta la humanidad hoy en día. Planeteando inició en 2017 publicando vídeos semanales en YouTube y facebook. Actualmente Planeteando cuenta con un podcast quincenal en Spotify y más de 20 columnistas colaboran con blogs semanales en Planeteando.org

 

Organizamos con:

Planeteando