Momotaro

Un verano para tod@s

Fecha

Viernes, 28 de julio de 2017.

Horario

12:00

Momotaro es un niño que, tras la amenaza de un demonio que ataca su pueblo decide emprender un viaje para enfrentarse a sí mismo y a su destino. Una obra basada en arte japonés y el títere neutro que lleva a los niños a otro tipo de cultura, de ritmo hacienda viajar así su imaginación.

La amistad, la valentía, la sabiduría son unos de los valores de los que habla Momotaro; sin embargo, el tema se basa y hace honor a niños en el mundo que son mandados a una guerra que no les toca.

A partir de una guerra que tienen que pelear niños en el Medio Oriente, Moammar Yacantiuh escribe una obra sobre la importancia de dejar ser a los niños los que son: niños y nada más. Así pueden jugar, aprender buenos valores y vivir en un marco que impulse su educación a un mejor mundo, no a uno en donde la solución parece estar al jalar un gatillo. Momotaro emprende un viaje para encontrar valores que no espera. Estos valores se encuentran en la naturaleza, con los amigos, escuchando y enfrentando retos en la vida.

Buscamos a partir de esto que los niños sepan que hay valores ocultos en las aventuras que toman día a día y que son capaces de alcanzar cosas que les parezcan muy complicadas, y que los padres tomen conciencia de que, aunque están educando a sus niños, siguen siendo niños. Es importante ver cómo les estamos mostrando el mundo para que sean conscientes de ello pero busquen una solución mejor de la que nosotros hemos ideado en estos momentos cuando llegue su momento.

Presenta: Los Insignificantes

 

Director: Moammar Yacantiuh

Productor Ejecutivo: Enrique Doc Cedillo

Productor Ejecutivo/ Actor: Isaac Weisselberg

Actrices: Montserra Simó, Aída del Río, Mariana Urías, Azucena Acevedo, Rarámuri Palacios, Catalina Ríos

Organizamos con:

Los Insignificantes y Casa Actum

Colaboramos con:

Cocoroots

Más información:

Los Insignificantes Facebook

Los Insignificantes Twitter

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados