NETescopio SESSIONS

En el LAA como parte de la exposición Desmontajes, Re/ apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del arte en la Red

Fecha

Jueves, 26 de septiembre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

NETescopio es un archivo en línea en continuo desarrollo destinado a preservar obras artísticas generadas para la red. Este proyecto del  Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), tiene por objetivo el resguardo, la difusión y la catalogación de dichas obras utilizando para ello el mismo medio de Internet, posibilitando de esa forma su crecimiento y actualización constantes.

 

Las NETescopio Sessions en el Laboratorio  Arte Alameda son parte de la exposición  Desmontajes, Re/ apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del arte en la Red.  La muestra recoge la obra de más de 70 artistas internacionales incluidos en el  NETescopio. (Sala Donceles, hasta el  6 de octubre).

 

NETescopio Sessions intenta destacar aquellos artistas incluidos en el archivo  NETescopio en cuya obras predomina el componente audiovisual y que participan frecuentemente en sesiones en vivo como VJ, performances electrónicas o de experimentación sonora. La muestra incluirá además sesiones en vivo, charlas y presentaciones de obras.

 

Artistas (sesiones en vivo) y teóricos:

Maite Cajaraville (ES), Belén Gache (ES/AR), Santiago Itzcoatl (MX), Antonio Mendoza (US), Juanjose Rivas (MX), Julio Saldivar aka Momo (MX), Arcangel Constantini (MX) y Gustavo Romano (AR).

 

Artistas en la exhibición:
Sergi Jordá, Marcel-lí Antúnez, Brian Mackern, Alexei Shulgin, Antonio Mendoza, Christian Oyarzún y Stanza.

 

 

Organiza: Laboratorio Arte Alameda

 

Colaboran:  Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Centro Cultural de España en México (CCEMx),

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados