Noche de museos febrero

Estaremos abiertos hasta las 10pm

Como es tradición, el CCEMx se une a las actividades de la noche de museos y en esta ocasión presentamos cuatro actividades:

Crítica de la razón migrante

 

Tomando como antecedentes los giros poscolonial y feminista, Crítica de la razón migrante pretende reposicionar la necesidad de situar la práctica artística en términos de “lo personal es político” y de leerla en un contexto específico de producción y exhibición, remarcando las condiciones de clase, raza y sexo. La exposición se propone, en específico, como un mapa selectivo de propuestas que ponen en cuestión y actúan en relación a la problemática migrante en territorio español durante los últimos 20 años. Crítica de la razón migrante se plantea a su vez como un juego lingüístico: una parodia al clásico texto kantiano, pero también un cuestionamiento activo de la ‘razón’ o motivo de la migración en un contexto marcado por el capitalismo postfordista cada día más explícito en sus sistemas de desigualdad y la desidia institucional en el ejercicio crítico de la larga memoria histórica.

 

EUGENIO AMPUDIA. Dzzzzdzzzdzz, 2016

Ampudia ha desarrollado una instalación específica para el CCEMX a partir de una masa de moscas-bandera que se mueven en el espacio emitiendo una confluencia de zumbidos perturbadores. Son banderas simbólicamente enarboladas por la gente, y aluden al “mosqueo” o cansancio de las estructuras existentes, y a la necesidad de manifestarnos por cambiar dichas estructuras, ya que el “mosqueo” es colectivo.

 

IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de ocho ediciones, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana. La colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo permite la itinerancia de la exposición por distintos países de América Latina.

IXBIAU (1)

 

MOD 12

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

 

 

 

ESTAREMOS HASTA LAS 22H Y, COMO SIEMPRE, NUESTROS EVENTOS SON GRATUITOS. ¡TE ESPERAMOS!