Nueve Sevillas de Pedro G. Romero (Es)

Proyección del documental y conversación con el director

Fecha

Sábado, 26 de marzo de 2022.

Horario

18 h

En el marco de la clausura de la muestra Poesía Brossa en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo tenemos la suerte de contar con la presencia del co-curador español Pedro G. Romero en la ciudad, quien participa en una serie de actividades en el MUAC y en el Centro Cultural de España en México.

Proyectamos del documental Nueve Sevillas. El mismo director, presentará el documental en el CCEMx y conversará con los asistentes sobre la pieza audiovisual en el Espacio X del Centro Cultural.

Nueve Sevillas

El arranque de esta película fue el cartel de Pedro G. Romero para la Bienal de Flamenco de 2018. Un cartel protagonizado por nueve personajes que esta película retrata: la bailaora chilena Javiera de la Fuente, el poeta David Pielfort, la abogada gitana y feminista Pastora Filigrana, el palmero y bailaor Bobote, el cantante y bailarín húngaro Rudolph, la bailaora africana Yinka Esi, la torera Vanesa Montoya, la actriz Rocío Montero y Gonzalo García Pelayo, perfecto cómplice para este film en su rara mezcla de radicalidad y arraigo a la ciudad. Con las actuaciones de Israel Galván, Alfredo Lago, Inés Bacán, Rocío Márquez, Raúl Cantizano, Leonor Leal, Tomás de Perrate, Niño de Elche, Rocío Molina y Silvia Pérez Cruz, y Rosalía.

 

Pedro G. Romero. Aracena, 1964. Artista indisciplinado, trabaja también como comisario de exposiciones, crítico, historiador del arte, escritor, director artístico de danza -por ejemplo, con Israel Galván, desde 1998- y teatro, director musical y, ahora, director de cine. También es un buen aficionado al flamenco. Su trabajo, amén de en teatros y galerías, se ha mostrado en muchos significativos espacios de arte: Fundaciò Antoni Tápies, CA2M, Museo Picasso de Barcelona, MNCARS, Bienal de Venecia, Kunstverein de Stuttgart, Bienal de Sao Paulo, Bergen Assembley y Documenta d e Kassel. Es fundador y miembro de la PIE.FMC (Plataforma Independiente de Estudios Flamencos Modernos y Contemporáneos).

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2022/03/Antipoesía_IGS.pdf»]

Organizamos con:

MUAC UNAM