Números grandes, enormes, descomunales y desorbitados.

Monólogo científico

Fecha

Sábado, 14 de noviembre de 2015.

Horario

16:00 hrs.

Dentro del programa de estímulo a las redes de conocimiento y al intercambio científico entre España y México les invitamos a la charla con  Eduardo Sáenz de Cabezón (Es) .

Todo empieza con un concurso de números entre los asistentes, y ahí arranca de pronto un viaje sorprendente. Llevados de la mano por números que están más allá de lo que cualquiera antes había imaginado, se muestran, casi sin darnos cuenta, los conceptos fundamentales de la teoría de la computación.

Imparte: Eduardo Sáenz de Cabezón (Es) licenciado en Teología, Licenciado en Matemáticas y Doctor en Matemáticas. Es profesor del Departamento de Matemáticas y Computación en la Universidad de La Rioja (España). Ejerce como narrador oral desde 1992, habiendo realizado cientos de representaciones de varios espectáculos en España. Es ganador del concurso de monólogos científicos FameLab 2013 y del Concurso de monólogos científicos de la Fundación Aquae 2014. Desde 2013 actúa con el grupo de monologuistas científicos The Big Van Theory con quienes ha realizado más de 200 representaciones.Incluido por la revista Quo de octubre 2015 como una de las 101 mentes creativas de España.