Obrajes del pensamiento

Diálogos México-España

Fecha

Miércoles, 22 de septiembre de 2021.

Horario

11 h

Diálogos México-España “Obrajes del pensamiento” en el marco del Laboratorio Emergente de Cooperación de la iniciativa México Creativo, en cooperación con el Centro Cultural de España en México.
Ciclos de charlas que reúnen a personas de México y España para pensar la cultura y las artes en tiempos post-pandémicos y post-digitales.

Conversación sobre la importancia del conocimiento y reconocimiento del ecosistema cultural y creativo, así como de cada subsector y de la cadena de valor que lo conforman. Este conocimiento-reconocimiento es clave para que las organizaciones, los profesionales y los responsables de las políticas culturales puedan definir planes y estrategias adecuadamente contextualizadas.

Transmisión: A través del Facebook de MexCreativo y Facebook de SecretaríaCulturaMx

Presentadores:
Pablo Raphael de la Madrid. Director de Promoción y Festivales de la Secretaría de Cultura de México.
David Ruíz López Prisuelos. Director del Centro Cultural de España en México.

Participantes:
Roberto Gómez de la Iglesia. Coautor y Director de Kultursistema. España.
Marcela Flores Méndez. Coordinadora de la iniciativa México Creativo. Secretaría de Cultura de México.
Maite Málaga Iguiñiz. Coordinación de programación y proyectos de México Creativo. Secretaría de Cultura de México.

 

Roberto Gómez de la Iglesia. Experto en Economía Creativa. Director de c2+i, cultura, creatividad, innovación y de la Plataforma de innovación abierta de base artística y cultural Conexiones improbables, Hibridar para Innovar (Socia oficial de la New EUROPEAN Bauhaus). Coautor y Director de Kultursistema, metodología para el mapeado, análisis e interpretación de los ecosistemas culturales y creativos. Consultor y formador internacional en los ámbitos de las políticas y gestión cultural, el desarrollo de sectores y territorios creativos y en innovación abierta y colaborativa.

Marcela Flores Méndez. Cursó la Carrera de Actuación en el El Foro de Teatro Contemporáneo de 1998 a 2002 y
posteriormente la especialidad en Luminotecnia en la Escuela Superior de Artes del Espectáculo del Instituto del Teatro de Barcelona y Universidad Politécnica de Cataluña de 2003 a 2005.
Entre las actividades que ha desarrollado destacan la Dirección de Fábrica Digital El Rule (2018), la Dirección del Laboratorio de Tecnologías el Rule ( 2019) la Subdirección de Programación Cultural del Centro de Cultura Digital (2012-2016); la iluminación de la pieza Farsa y Artificio de Melanie Smith en el MUAC (2019), la iluminación de la Exposición Esperando el relámpago de Ale de la Puente en el Laboratorio Arte Alameda (2018); la fundación y dirección de Conejoblanco Galería de Libros (2006-2012), la programación-curaduría de Nuevos atajos y otros caminos hacia la participación colectiva para el Foro de Ideas en Ambulante (2015).

Maite Málaga Iguiñiz. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó
2008 la Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales organizado por la UAM, OEI y CONACULTA. En 2005 realizó estudios de maestría en Estudios de Performance en la Universidad de Nueva York. Estudió la Licenciatura en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en diversos campos de la promoción cultural, artística y educativa. En 2007 fue Coordinadora General del Encuentro Internacional: “Mirar adentro y afuera de la danza. Aproximaciones contemporáneas a las manifestaciones dancísticas”. Realizado con apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, FONCA.

Colaboramos con:

Iniciativa México Creativo Secretaria de Cultura

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5