Ochocuartos Band

En el marco de la Semana de las Juventudes

Fecha

Miércoles, 17 de agosto de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

En el marco de la Semana de las Juventudes, presentamos, junto con el INJUVE de la CDMX a Ochocuartos Band, un ensamble musical que interpreta jazz, buscando promover la cultura a través de la difusión de este género fusionándolo con otros más cercanos al público, como son el pop, ska, rock, trova, entre otros.

Ochocuartos Band inició en 2010 como un proyecto de teatro musical y posteriormente se presentó al lado de la compañía de teatro profesional La Mala Influencia. Ochocuartos se conforma como banda en marzo de 2012. Esta banda inicia integrada por ex alumnos del Instituto de Educación Media Superior del Gobierno del Distrito Federal (IEMS), en busca de difundir sus composiciones musicales y las de compositores independientes, haciendo su lanzamiento con covers de jazz, pop y rock.

Posteriormente se conformó como una banda de jazz donde se incluyeron géneros como blues, swing, bossanova, entre otros. Los integrantes de la banda: Viry Díaz en la voz, Ricardo Laurel en la batería, Gizeh Mar en el bajo y Blanca Pineda en el piano, se presentan con estándares clásicos de jazz, covers en versiones de arreglos propios y con música inédita autoría de los integrantes y también con la colaboración de grandes compositores como Vinicio Marquina, Leonardo Luna, Benjamín López y J.C. Mayo.