ORIS & Julia de Castro (Es)

Laboratorio de Arte en Residencia / LAR 05

Fecha

Jueves, 22 de agosto de 2019.

Horario

21 h

LAR (Laboratorio de Arte en Residencia) es un programa que busca generar un espacio de experimentación y diálogo sobre los procesos, lenguajes, instrumentos y sistemas creativos de la experimentación sonora.

El ejercicio tiene como objetivo intercambiar y explorar los procesos creativos de 3 artistas sonoras invitadas, Naerlot y Eliz Gomez de la colectiva/sello Oris de México y la española Julia de Castro (Es), provenientes de distintas escenas sonoras/musicales/performáticas, como resultado una pieza conjunta que se presentará en Terminal Club Antisocial.

 

Julia de Castro (Ávila, Es)

Artista multidisciplinar co-fundadora de  DE LA PURÍSSIMA (2009-2019), proyecto híbrido musical-performativo que ha viajado por todo el mundo (China, Marruecos, EEUU, Rumanía, Alemania, Inglaterra) desde el que Julia cuestiona y aborda temas relacionados con el placer femenino o la ausencia del mismo. Letras explícitas donde el cuerpo de la mujer se sabe en batalla. Su primer y único disco Virgen (2012) está autoeditado. Con una formación académica ecléctica que va desde su titulación en la especialidad de violín en el Conservatorio, pasando por la Licenciatura de Historia del Arte (UCM) a lo que se suma su graduación en la selectiva Real Escuela de Arte Dramático (RESAD), Julia actualmente también ejerce como actriz. Junto a la directora Carlota Ferrer ha interpretado en el Teatro Nacional Español Esto no es la casa de Bernarda Alba (2017), Los cuerpos perdidos (2018) y El último rinoceronte blanco (2019). Publica en octubre su primer libro La retorica delle puttane (LA FÁBRICA) fruto de su beca en la prestigiosa Real Academia de España en Roma donde se inició en las artes plásticas con dos exposiciones colectivas La radice del domani (Real Academia de San Fernando, 2019), Processi 145 ( Roma, 2018).

Oris es un sello independiente que nace en México y está conformado por mujeres, trans y no binarias dedicadas a la producción sonora desde una multiplicidad de frentes. ORIS es el origen y el punto de encuentro de un complejo rizoma creado por frecuencias y sonidos con algo más que decir… La escucha activa y la relatividad del tiempo es lo que en su momento le da sentido a cada uno de los discursos emitidos desde la individualidad.

Naerlot (CDMX) 

Es el trabajo solista de la cantante y productora Itzel Noyz. Su carácter sonoro es influenciado por variantes de la música electrónica y el soul. Paseando por territorios del trip hop y lo etéreo a base de sintetizadores, secuencias de beats e improvisación vocal, da como resultado un viaje introspectivo, evocando a paisajes oscuros y místicos. 

 

Eliz Gómez (León, Gto)

Ha adquirido su formación musical de manera independiente a través de clases y talleres tanto de música académica como popular y experimental. Recientemente se ha dedicado al estudio de la música electrónica y el diseño sonoro participando en cursos especializados y proyectos independientes. Forma parte del dúo Bioluminik, proyecto de música electrónica y experimentación audiovisual con el cuál ha participado en festivales como Subsónica, CÓDEC, Glitchgaze. Mensajes sonoros y MUTEK. Actualmente desarrolla su proyecto solista Suminiagashi con el que busca explorar la vulnerabilidad humana a partir de la creación de paisajes oníricos utilizando diferentes herramientas de producción como sintetizadores digitales y samplers.

 

 

Organizamos con:

INAEM ORIS Label Terminal Club

Más información:

ORIS Label

FB

Naerlot

FB

Instagram

De la Purissima

FB

Instagram

Twitter

Terminal Club

FB

Instagram

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5