JazzPango

Jazz en La Terraza

Fecha

Miércoles, 18 de marzo de 2020.

Horario

21 h

Por recomendaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y atendiendo a las medidas anticipadas por el Gobierno de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España en México suspende temporalmente sus actividades presenciales.


JazzPango
es una propuesta fusión de jazz con folk mexicano como el huapango, entre otros géneros musicales. El compositor e intérprete Pedro Dabdoub lanzó JazzPango en el año 2014. Es autor de todos los temas de las dos producciones, Two Worlds One Sound (2014) y Escenas Mexicanas (2018). El primer disco fue producido por Pedro Dabdoub y dirigido por Pavel Cal. El segundo disco se grabó en Europa y en México con diferentes coproducciones. Con la colaboración de Aarón Cruz en el contrabajo, Roger Nuncio en la batería, Pavel Cal y Francisco Lelo de la Rea en las guitarras, y Luis Cardoso en el violín en ambas producciones.

Se han presentado en diferentes foros de jazz como el Zinco Jazz Club, The Jazz Foundation en Vallarta, Jazztatlan Capital, la Fonoteca Nacional, etc., y en varios festivales de jazz y world music como el Cervantino, Festival de Jazz de Irapuato, o el Festival de Zacatecas, entre otros.

JazzPango aprovecha los elementos creativos y estéticos de distintas corrientes musicales caracterizadas por la improvisación además del jazz, como el world music, música clásica, rumba flamenca, rock, etc., para crear un lenguaje único y un ambiente mágico, sorpresivo e hipnótico. El acento obstinado de un son y la armonía flexible del jazz fusionado con otros géneros es la propuesta sonora de este proyecto, que busca transcender sus fronteras y conectar corazones.

La alineación de concierto es la siguiente: voz, piano, violín, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, batería, instrumentos de aliento y percusión.

 

Más información:

Web

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados