Otra mirada

III Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas

Fecha

Del 11 al 13 de julio de 2017.

El 3er Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas Otra Mirada reúne a los Editores y Libreros Independientes más activos y propositivos de Iberoamérica en un foro para explorar y discutir el pasado inspirador, los retos apremiantes y el futuro, tan esperanzador como temible, de las profesiones que han sufrido algunas de las transformaciones más profundas de la industria del libro.

El CCEMx apoya con la presencia de editores y libreros españoles radicados en México: Sally Avigdor, Libros del Zorro Rojo (Es y Mx); Marcial Fernández, Ficticia Editorial (Mx); José María Espinasa, Ediciones Sin Nombre (Mx); José Luís Escalera, Profética (Mx) y Anabel Ballesta, editora de La Casa de las Palabras (Mx).

Participan también: Juan Casamayor. Páginas de Espuma (Es); Oscar Castillo. Uruk Editores (CR); Víctor Gomollón. Jekyll & Jill (Es); Raúl Herrero, Libros del Innombrable (Es); Pablo Larraguibel, Ekaré (Ve y Es);  María Osorio, Babel Libros (Co); Trinidad Ruiz Marcellán, Olifante (Es); Silvia Sesé, Anagrama (Es); Asdrubal Hernández, Sudaquia (EU); Ana Cañellas y Paco Goyanes, Cálamo (Es); Javier García del Moral, The Wild Detectives (EU); Philippe Hunziker, SOPHOS (Gu); Cristóbal Pacheco, Casa del Libro (Gu); David Roa, Asociación de Libreros Independientes (ACLI); José Antonio Ruiz de la Torre, Librería Luces (Es); Marifé Boix, Frankfurter Burchmesse (Al); Mónica Díaz, UDL Libros (Es) y Ana Lartiregui y Sergio Lairla, Pantalia (Es).

El programa completo se puede consultar AQUÍ.

Otra Mirada es un proyecto en marcha con dos ediciones ya organizadas por Librerías Cálamo en colaboración con numerosas entidades públicas y privadas de España y América Latina. El primer encuentro se celebró en Zaragoza (España) del 24 al 26 de febrero de 201 con la participación de 140 profesionales del mundo del libro de los diferentes países de lengua española. Su desarrollo fue tan exitoso que incluso mereció la atención de la Feria de Frankfurt de ese mismo año, dedicándole una exposición sobre su desarrollo y conclusiones. El segundo Otra Mirada tuvo logar en Guadalajara el 25 y 26 de noviembre de 2012 en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL (México). En este caso se superaron con creces todas las previsiones y el número de inscritos se acercó a las 300. Los debates que se generaron en estos foros han marcado durante muchos años las discusiones entre los diferentes sectores profesionales del mundo del libro de habla española.

Colaboramos con:

Librerías CÁLAMO, SOPHOS, Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, Centro de Formación de la Cooperación Española, Guatemala, Acción Cultural Española, CERLALC, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Filgua y Frankfurter Buchmesse.

Más información:

Web Otra Mirada

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados