Una tarde con Los Secretos y Pancho Varona

Proyección de documental + showcase + convivencia con fans

Fecha

Jueves, 19 de marzo de 2020.

Horario

17 h

*Actividad cancelada por causas ajenas al Centro Cultural de España*

En la víspera de su concierto en el Lunario, contaremos en Espacio X el 19 de marzo con la presencia de Los Secretos y Pancho Varona en un encuentro especial para sus fans.

El formato escogido por estos dos artistas no podría ser más acertado. Los Secretos, la mítica banda madrileña creadora de ese estilo inconfundible que ha inspirado a tantos y tantos grupos y que han compuesto algunas de las mejores canciones del pop en castellano, junto a Pancho Varona, el alma meter de Joaquín Sabina y coautor junto con él de las más grandes obras del genio español.

Ambos por separado gozan ya del honor de figurar en las páginas doradas de la música española y de tener además la habilidad de conservar a lo largo del tiempo, tanto su espíritu como su propio carácter personal e intransferible. La pura sensibilidad callejera de Sabina, que durante tantos años ha armonizado Pancho Varona, unida a ese temple sincero y melancólico que envuelve la música de Los Secretos. Dos carreras que siguen muy vivas tras décadas de viaje y que continúan dejando en el camino auténticas joyas en forma de canción. Dos trayectorias que ya cruzaron sus rumbos en el pasado escribiendo en cada cruce poemas musicales como Ojos de gata o Nos dieron las 10 y la maravillosa Por el boulevard de los sueños rotos.

Es imposible entender la historia del pop español sin Sabina, sin Los Secretos, pues ellos mismos la escribieron. Así como es inevitable escuchar sus canciones sin evocar momentos que, felices o amargos, forman parte de nuestra vida, pues su música lleva con nosotros desde siempre y para siempre.

Joaquín «Varona» o Pancho «Sabina», el músico detrás del autor junto a la banda de los hermano Urquijo o, tal vez, el lujo de presenciar la comunión de dos enormes talentos sobre un mismo escenario. Un momento único que no puedes dejar escapar.

En este evento podremos disfrutar de la proyección del un documental «Los Secretos, una vida a tu lado», en el que Joaquín Sabina, David Summers, Nacho García Vega y otros amigos y compañeros, junto a la propia banda, repasan la vida y la historia de casi cuarenta años de música.

Además, contaremos un pequeño showcase y un espacio de convivencia con los fans donde podrán acercarse a la banda en un ambiente íntimo y especial.

*Dinámica de acceso: Se dará entrada prioritaria a quienes tengan boleto para el concierto del 20 de marzo en el Lunario: Los Secretos + Pancho Varona. Consigue tu entrada aquí.