PechaKucha Night

Mujeres en la ciencia y la tecnología.

Fecha

Jueves, 30 de junio de 2016.

Horario

19:00 a 23:00 hrs.

Presentamos el Vol. 47 de las noches PechaKucha con una sesión dedicada a mujeres trabajando en proyectos de ciencia y tecnología.

PechaKucha, que significa cuchicheo en japonés, es un formato de presentación donde se muestran 20 imágenes por 20 segundos cada una, dando como resultado pláticas concisas de seis minutos con cuarenta segundos. Estas se presentan dentro de las PechaKucha Nights, una serie de eventos donde personas creativas se reúnen para conocerse, presentar sus ideas e intercambiar opiniones. El formato fue creado en Tokyo en febrero de 2003. Actualmente, más de 800 ciudades alrededor del mundo forman parte de la red PechaKucha. El formato se creó como una forma de limitar el tiempo de exposición para promover pláticas informales y divertidas que detonen un intercambio de experiencias.

Participan:

Gloria Delgado (Es): Astrofísica y divulgadora científica. Editora de @elbuhoazulSAM de la Sociedad Astronómica de México @SAMastronomia.

Claudia de Heredia: Co-fundadora y Directora Comercial de Kichink, startup que facilita la apertura de tiendas virtuales a las empresas.

Antigona Segura Peralta: Astrobióloga, forma parte del Instituto de Ciencias Nucleares.

Anni Garza Lau: Artista visual, diseñadora de videojuegos y programadora de aplicaciones interactivas.

Leonora Milan y Alejandra Ortiz: Conductoras de Mandarax, explicaciones científicas para tu vida diaria en Puentes Mx.

Edith Medina: Regiones en Expansión, Plataforma para la Investigación y Educación en Arte, Ciencia y Cultura Digital.

Sandra Barrón: Líder de producto en Cívica Digital, compañía que construye productos tecnológicos para fortalecer a la ciudadanía.

Ximena González: Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad (IFICC).

 

El cupo es limitado, por lo que te sugerimos llegar temprano además de hacer tu registro en esta página. Cuando llegues al CCEMX tu nombre estará en una lista para agilizar tu acceso.