Pedagogías futuras

Charla en línea

Fecha

Jueves, 23 de abril de 2020.

Horario

16 a 17h

¿Qué papel juegan las TIC en la formación cotidiana y en contextos educativos dirigidos a infancias?

En el marco del Día Internacional de las niñas en las TIC, el Laboratorio de Ciudadanía digital se une a la campaña para alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las TIC y empoderarlas para ello y, de este modo, permitir que tanto las niñas tengan una mayor participación en ese ámbito.

El panorama actual nos ha dejado muy claro la rapidez con la que el futuro puede cambiar, por lo que nos toca reflexionar sobre el papel que juegan y deberían jugar las TIC en la formación cotidiana y en contextos educativos dirigidos a infancias.

En esta charla abierta se buscará establecer un panorama sobre los retos a los que nos enfrentamos desde un contexto educativo con infancias, que van desde la emergencia de la educación que pasa a territorios virtuales, la relevancia que están teniendo los contextos de educación no formal, hasta la importancia de fomentar un pensamiento transdisciplinario, crítico y creativo en relación a las TIC y cómo el arte y la cultura pueden funcionar como mediadores de éstos.

Imparte: Cristina Brambila (It)

Artista multimedia, su obra plantea la búsqueda de una poética de la tecnología. Ha desarrollado labores de docencia y proyectos de educación no formal en distintas instituciones como UVA del Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM, Centro Cultural de España en México, Museo Tamayo, entre otros. Es cofundadora del colectivo MESETA, el cual se dedica a la investigación, educación y creación de proyectos sobre los temas de arte, ciudad y tecnología. Actualmente es becaria en la disciplina de Nuevas Tecnologías del programa Jóvenes Creadores 2019-2020 del FONCA Secretaría de Cultura. Gobierno de México. Ha sido también acreedora de becas como Hacking the City, Centro Cultural Border 2017 y Piso 16 Laboratorio de Iniciativas Culturales 2018. Es licenciada en artes visuales por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y maestra en Movimiento, Arte Digital y Técnicas de la Información por el Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM.

Link de transmisión:

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Ateneo Español y “la Caixa” Foundation

Colaboramos con:

Ideatic y Canieti

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados