Petit Animac Camina

Selección de cortos de la Muestra de Cine de Animación de Cataluya.

Fecha

Sábado, 10 de agosto de 2013.

Horario

13:00 hrs.

Petit Animac Camina 2013 se trata de una muestra variada de técnicas y estilos, pensada para un público infantil. El público asistente podrá ver una selección internacional de los cortometrajes proyectados en la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña.

 

Programa

How to eat your apple / Erick Oh /Corea del Sur / 2011 / 2 min
The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore/ William Joyce y Brandon Oldenburg/ EEUU/ 2012 / 17 min

Ride of passage / Christian Bøving-Andersen / Dinamarca / 2011, 5 min

Grand prix / Marc Riba y Anna Solanas /España / 2011 / 7 min
Krake / Regina Welker / Alemania / 2012 / 9 min
Fear of Flying / Conor Finnegan / Irlanda / 2012 / 9 min
Shave it / Fernando Maldonado y Jorge Tereso / Argentina / 2012 / 4 min
Prinz Ratte / Albert Radl / Alemania / 2011 / 15 min

 

Sobre la programación  


Nos dejaremos deslumbrar con «How to eat your apple», las ilustraciones en forma de poema animado de Erick Oh, que de una forma surrealista retrata la naturaleza humana y su esencia en el círculo de la vida. El increíble «The Fantastic Flying books of Mr. Morris Lessmore» nos llevará por mundos imaginarios de la mano de William Joyce y Brandon Oldenburg, pieza galardonada con el Oscar al mejor cortometraje de animación en los premios de la Academia.

 

Continuaremos con «Ride of passage» un cortometraje muy lindo sobre un muchacho joven que debería atravesar la selva en busca de los animales más grandes, para llevar a cabo su ritual de iniciación. A continuación Krake de Regina Welker, la película nos narra la enfermedad de una niña a la que le ha salido un pulpo en la cabeza y la relación de ésta con su mal.

 

«Fear of Flying», el cortometraje de animación ganador al Galway Film Fleadh de Irlanda y el LA Shorts Festival de América, trabajo que combina técnicas y estilos de animación de una manera nueva e interesante, utilizando stop motion con otras técnicas como el 2D y el 3D en el diseño de los personajes, «Fear of flying»  es una pieza dulce con una buena dosis de humor irlandés.

 

El mundo está en constante cambio, esto es lo que nos narra el cortometraje «Shave it» de Fernando Maldonado y Jorge Tereso, o cambias o te adaptas, el mono ha decidido adaptarse para convertirse en presidente. Para terminar, Prinz Ratte, una historia de príncipes y princesas y, sobre todo, de amor.

 

Producción: Transversal Xarxa d’Activitats Culturals

Curaduría: Animac

 

Recomendado a público infantil/familiar de +3 años

 

http://www.animac.cat/animac-camina-es