Platarforma: Justicia. Programa 2 // Potentiae

Ambulante en el CCEMx

Fecha

Viernes, 11 de mayo de 2018.

Horario

18:00 y 20:00 h

Como parte de la Gira de Documentales Ambulante presentamos:

18:00 h Plataforma: Justicia / Programa 2.

Fariseos / Ángel Estrada Soto / México / 2018 / 18 min

Sinopsis: Ramiro, un joven rarámuri, es detenido por policías en Ciudad Juárez. Horas después, encuentran su cadáver. La lucha entre el bien y el mal, representada por los rarámuris en Semana Santa, se materializa en la búsqueda de justicia que emprende la viuda de Ramiro.

Luces de la justicia penal / Berenisse Vásquez – Luis Damián Sánchez / México / 2018 / 35 min

Sinopsis: El Sistema de Justicia Penal en México no cumple con las expectativas de los ciudadanos. Sin embargo, existen ejemplos de cómo, cuando hay voluntad y gestiones comprometidas con una impartición real de la justicia, se logra iluminar un poco este espacio de sombras.

*Con la presencia de Berenisse Vásquez Sansores, directora de Luces de la justicia penal; Layda Negrete, productora de Luces de la justicia penal; Luis Damían Sánchez, director de Luces de la justicia penal e Inti Cordera, productor de Fariseos.

20:00 h / Potentiae / Javier Toscano / México / 2016 / 98 min

Sinopsis: Por medio de una propuesta cinematográfica revitalizante, invita a un recorrido por la Ciudad de México de la mano de un grupo de personas con discapacidad. Su perspectiva de vida, llena de vitalidad y fuerza, nos abre las puertas a otras maneras de ser, sentir y habitar la ciudad.

*Con la presencia de Alejandra Liceaga, productora y con protagonistas del documental

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Ambulante