Políticas Culturales

Seminario Permanente de Gestión Cultural - 1° Sesión

Fecha

Miércoles, 24 de mayo de 2017.

Horario

19:00 a 21:30

Como inicio de la Segunda Edición del Seminario Permanente de Gestión Cultural, en las charlas abiertas a todo el público, damos comienzo a estas sesiones con una revisión al panorama de las políticas públicas culturales generadas por las principales instituciones públicas y el análisis de caso de una iniciativa privada.

Participan:

Ricardo Calderón (Director, Centro Nacional de las Artes):

La misión del CENART es generar e impulsar nuevos enfoques y modelos para la educación, la investigación y la difusión de las artes, con énfasis en las expresiones y debates actuales, la interdisciplina artística, y la vinculación del arte con la ciencia y la tecnología; así como promover y estimular espacios de confluencia para la formación, la creación, la vida profesional y el desarrollo de públicos, a través de múltiples canales de cooperación académica y artística.

Eduardo Vázquez (Secretario de Cultura, Gobierno de la Ciudad de México)

El objetivo general de la Secretaría de Cultural del Gobierno de la Ciudad de México es desarrollar, coordinar y ejecutar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas y las comunidades y, a partir de ello, permitan su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia democrática en un marco de libre expresión de ideas, de acceso equitativo a bienes y servicios culturales y de reconocimiento y protección de las diversas identidades.

Juan Meliá (Presidente Ejecutivo, FONCA):

Apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad, que operen bajo las premisas de participación democrática, equidad de oportunidades y juicios de paridad en la selección de proyectos, esta es la principal misión del FONCA, así como propiciar una política incluyente, que respete y aliente la multiplicidad de las culturas, y la libertad de las personas para crear y expresarse.

Lucina Jiménez (Directora, CONARTE):

ConArte, es una organización no lucrativa creada en mayo de 2006 por un grupo de empresarios, educadores, artistas, comunicadores y profesionales de la educación y la cultura. Su misión principal es incorporar la enseñanza del arte a la educación básica y media superior, relacionándola con la ciencia, la comunicación y la tecnología, para lograr la formación cultural y artística  de los niños y jóvenes de México. Así como contribuir a desarrollar nuevas formas de pensamiento y convivencia.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5