Pop Up, videojuegos y desplazados climáticos

En el marco de la charla Videojuegos y cambio climático

Fecha

Del 4 al 5 de junio de 2022.

¿Cómo mantienes el contacto con tus familiares mientras te desplazas? ¿A qué migrante dejarías entrar a tu país? Experimenta el recorrido de una migrante siria y los retos que tiene afrontar para llegar a su destino; o decide, como inspector de Arstotzka, qué migrante puede, y cuál no, ser parte de tu comunidad en set de juegos interactivos que vamos a instalar en el CCEMx los próximos 4 y 5 de junio en el marco de la exposiciópn de Videojuegos. Los dos lados de la pantalla y coincidiendo con el Día Internacional del Medioambiente. 

El día 4 de junio, además, hemos organizado la mesa de diálogo Videojuegos y Cambio Climático , en la que especialistas en materia de desplazamientos y migraciones climáticas y/o medioambientales, así como expertos en videojuegos, abordarán las diferentes vinculaciones de los videojuegos con las cuestiones medioambientales, y las posibilidades de este tipo de plataformas para generar conciencia colectiva.  

 

Videojuegos

Entiérrame, mi amor: desarrollado por The Pixel Hunt. Es una historia de amor, esperanza y migración, inspirada en hechos y personas reales, y contada en tiempo real. La refugiada siria Nour emprende un peligroso viaje hacia un lugar seguro, dejando atrás a su esposo Majd. ¿Qué decisiones tomarías tú?Papers, Please: Desarrollado por Lucas Pope. Un thriller documental distópico. El estado comunista de Arstotzka terminó una guerra de seis años con la vecina Kolechia y recuperó la mitad legítima de la ciudad fronteriza, Grestin. Tu trabajo como inspector de inmigración es controlar el flujo de personas que ingresan al lado Arstotzka de Grestin desde Kolechia. Usando solo los documentos proporcionados por los viajeros y los primitivos sistemas de inspección, búsqueda y huellas dactilares del Ministerio de Admisión, debes decidir quién puede ingresar a Arstotzka y quién será rechazado o arrestado.

Organizamos con:

Fundación Telefónica Movistar

Colaboramos con:

Centro Multimedia del CENART

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5