Presentación del libro «30 días de Peatón»

III Congreso Nacional del Peatón

Fecha

Viernes, 6 de mayo de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En el marco del III Congreso Nacional del Peatón, la Editorial  El Caminante presenta el libro 30 días de Peatón. Héroe anónimo y múltiple, como los verdaderos héroes, ninguno y potencialmente todos. El de Peatón es un espacio de libertad inesperado -tal vez a estas alturas ya todos lo sean-, uno no esperaría que la cacofónica, apestosa y agresiva experiencia de cruzar la avenida pudiera combatirse con imaginación, con un educado, conmovedor y sofisticado sentido del humor.

Presentan:

Daniel Caleb Gómez Saldívar (Peatón):

Autor del libro, artista visual y caminante. Egresado de la licenciatura en diseño gráfico de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Como diseñador ha trabajao en Xignux, el Periódico del Norte y actualmente en Teknik. Autor de la tira cómica y no tan cómica «Peatón», proyecto que inició en el año 2012 dentro del blog procrastianimación y similares, se publicó en El Gráfico de el Universal del 4 de junio al 16 de julio de 2014. En febrero del 2014 inició el proyecto Zapatos perdidos, registro fotográfico de zapatos en la calle. Miembro fundador de la red de fanzines Vesubio. También ha hecho fanzines, libro esculturas y uno que otro performance.

Francisco Paillié (Derive Lab):

Es Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, donde además estudió filosofía. Es especialista en consultoría en familia y redes sociales por la Universidad de La Salle, y cursó un MSc en Psicología Social y Cultural del London School of Economics an Political Science (LSE). Ha destacado en proyectos de trabajo con comunidades y trabajado en la elaboración de diversos proyectos educativos, diseño de materiales de implementación y talleres para el mejoramiento de las condiciones urbanas. Francisco es co-fundador y Director de Proyectos de Dèrive Lab, donde investiga la relación del espacio con la psicología. También es director de la Editorial El Caminante. 

Aldo González Barrera (Liga Peatonal)

Ciudadano arquitecto. Cree en la banqueta como espacio público desde donde puede incidir significativamente en la calidad de vida de las personas. Fundador del colectivo ciclista La Estampida y el movimiento peatonal La banqueta se respeta, ambas iniciativas ciudadanas que promueven la movilidad más sustentable en la ciudad de Monterrey. Ha escrito para las revistas Efecto Arquitectura, Cutter y Residente. También ha participado en concursos internacionales como el World Cities Day Challenge en el que fue seleccionado finalista, el concurso Repensando el Frente Marítimo de Mallorca en el que obtuvo Mención Honorífica y recientemente en el concurso para participar en el pabellón mexicano en la 15 Muestra Internacional de la Bienal de Venecia 2016, donde fue seleccionado para formar parte del Archivo Digital. Es miembro fundador de la Liga Peatonal y parte del Comité organizador del III Congreso Nacional de Peatones, La Merced 2016.