Graffiti & Videomapping

Presentación en Noche de Museos

Fecha

Miércoles, 30 de agosto de 2017.

Horario

21:00 a 22:00

Como parte final del taller Graffiti & Videomapping, del Laboratorio de Ciudadanía Digital, se realizó una intervención en el muro de Neopatio del CCEMx, donde la pintura en gran formato y el videomapping se fusionaron para potenciar los alcances, el conocimiento y el trabajo en equipo de los participantes.

Este muro, titulado Lazos, se presenta en la Noche de Museos de agosto acompañado de tres participantes del sello discográfico Mexotic City: LFA ft. Billano y Alex Ellis, quienes invadirán el neopatio con una noche de improvisación, hip hop y groove.

El trabajo conceptual del muro se abordó desde los conceptos más importantes para el grupo como elementos de desarrollo y formación: igualdad, unión, participación, comunidad y equidad. Las formas orgánicas representadas en el muro son elementos que ayudan a equilibrar la composición; las figuras geométricas se retoman de la cultura wixárika del oeste central de México; las imágenes de las manos son reapropiadas como elementos de identidad mexicana para hacer referencia a la participación comunitaria y a una sociedad que se observa y se unifica a la vez; además, se visualiza al amor como el motivo de esta unión representado por un corazón en la parte central del muro.

Participantes: Josh Peniche, Paola Cobos, Miguel Ángel Patiño, Alejandra Ballabeni, Sara Favila, Ana Neveu, Joel Franco, Ivonne Montes Rosas, María Hernández, Huitzitzilli Rodríguez, Lizbeth Hernández Ángeles, Berenice Álvarez y Lizeth Fernanda Aguafría.

Talleristas: Janín Garcín y Abraham González
Colaboración: Dayron López

Sobre Mexotic City:

El compositor y músico Fausto Mújica (LFA) es originario de la Ciudad de México, se ha destacado como saxofonista. A la par de su carrera como instrumentista, comienza a interesarse por la producción de Hip Hop instrumental, despegando con 10 EPs y 2 LPs entre 2012 y 2014, año en el cual produce el proyecto Billano, que integra los instrumentales de LFA con rap en español.

 

Tanto la música como los DJ sets de Billano, se basan en samples de géneros y contextos múltiples como el jazz, la música mexicana, el soul y el funk. Aunque su influencia se enmarca en la estética del Hip Hop, su música está impresa con cantidad de texturas y atmósferas diversas.

 

La cantante anglo-mexicana Alex Ellis explora en su música los géneros Neo Soul, R&B, Jazz y Hip Hop; ha colaborado activamente en el colectivo Mexotic City. En 2016 lanza “Elementary” su EP debut que aborda las expectativas, limitaciones, contradicciones y deseos a los que se enfrenta una mujer independiente en la actualidad. El rango musical que navega entre ritmos suaves y beats energéticos, expresa en su lírica sus pensamientos y pasiones.

 

El Laboratorio de Ciudadanía Digital es una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español de México.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Mexotic City