La Propagación del Mal: visita guiada

Fecha

Miércoles, 31 de enero de 2018.

Horario

20:00h

Visita guiada por nuestra exposición exhibida en salas 1 a 5 en compañía de Daniel Valdez Puertos, licenciado en Filosofía y letras con maestría en Historia del Arte, y Marialy Soto, curadora de la muestra.

 

Participan:

Marialy Soto

Pasante de la carrera en Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). El uso creativo de los medios audiovisuales desde la antropología constituyen parte fundamental de la forma en que explora y expone sus trabajos de investigación. Los principales temas de estudio que aborda son el cuerpo y la cultura urbana. La experiencia laboral en el ámbito institucional desde el desarrollo social le ha brindado un enfoque interdisciplinario el cual ha enriquecido la manera de afrontar los retos que conlleva el trabajo de campo. Fue miembro del comité organizador de las Jornadas de Antropología Visual, evento académico cultural que buscaba provocar una reflexión sobre el quehacer de los medios audiovisuales como parte de la investigación social. Del 2013 a la fecha desarrolla el proyecto La Voz Abierta el cual fomenta procesos reflexivos entorno a las formas de impartición de justicia en la Ciudad de México.

 

Daniel Valdez Puertos

Estudió la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, UNAM. Luego, completó su Maestría en Historia del Arte en el campo de conocimiento en Estudios Curatoriales de la misma institución. Sus obras han sido presentadas en el Museo Experimental El Eco, el Museo Universitario del Chopo, el Centro de Cultura Digital y Cineteca Nacional. Así como en Ambulante, gira documental, en la sección Flaherty, 2015. Ha dictado conferencias en Cineteca y Filmoteca UNAM, para el Seminario de Experiencias de Archivos, sobre la apropiación cinematográfica en México. Fue becario del FONCA, Jóvenes Creadores en la disciplina de video. Actualmente, estudia el doctorado en Historia del Arte en la UNAM.

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Centro Cultural Border

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados