Proyecto Morfeo

Espectáculo que fusiona danza, circo y manipulación de objetos con el teatro de imagen.

Fecha

Viernes, 23 de septiembre de 2016.

Horario

19:00 a 20:00 hrs.

Hay quienes duermen fácilmente y se dejan acurrucar por los brazos de Morfeo, mientras que otros miran fatigados y con anhelo el sueño profundo de los niños. Este espectáculo trata sobre los sueños y sobre aquellas personas que se les dificulta dormir. Un grupo de personajes se encuentra una noche unido por el insomnio que los hace emprender una búsqueda para tratar de conciliar sus sueños.

Espectáculo beneficiado por el Fondo de Ayuda a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, en el periodo 2015-2016, bajo el rubro de “Ayudas a Coproducción de Espectáculos de Teatro y Danza iberoamericanos” con la colaboración de México y Costa Rica.

 

 

Presenta: Compañía EX-Ánima

Proyecto escénico creado y dirigido por Ana María Moreno y Erick Cascante, en el 2004, con el interés de investigar con diversas manifestaciones escénicas para generar espectáculos interdisciplinarios dirigidos a un público amplio y no necesariamente conocedor de las artes escénicas. El grupo funciona como una plataforma en la cual, según el proyecto, se integran diferentes artistas profesionales.

En los últimos años EX-áNIMA ha recibido algunos reconocimientos que le han permitido consolidar su labor escénica, como son el Premio Nacional de Danza 2016 por Mejor Diseño de Espectáculo por el montaje Toc… Toc… Toc… con la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica, el Premio del público al mejor grupo en el Festival Nacional de Danza 2013, la Mención de Honor por GLITCH, Festival de Coreógrafos Costa Rica 2010 y el Primer lugar, premio al público y premio Virginia Pérez, Festival de Coreógrafos Costa Rica 2009 por CÁFILA.

Han sido beneficiarios de fondos como IBERESCENA, PROARTES y Becas Taller para la producción escénica y ejecución de proyectos artísticos y culturales. Han realizado montajes de espectáculos para la Compañía Nacional de Danza (2015), Orquesta Sinfónica de la UCR y Vicerrectoría de Acción Social de la UCR (2014 y 2015), Danza Abierta UCR (2009 y 2016) y UNA Danza Joven (2011). También han coproducido espectáculos internacionales como Mitótica de Marcel li Antúnez Roca (Barcelona) (2012) y Proyecto Morfeo espectáculo beneficiado por el Fondo de Ayuda a las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA, en el periodo 2015-2016, bajo el rubro de “Ayudas a Co producción de Espectáculos de Teatro y Danza iberoamericanos” con la colaboración de México y Costa Rica. 

 

Créditos

Dirección: Ana María Moreno y Erick Cascante // Elenco: Ana María Moreno, Joselyn Domínguez, Andrea Salas, Erick Cascante, Daniel Ramírez y Óscar Oliveros // Diseño y realización de vestuario y utilería:  Erick Cascante

Gestión y producción:  Valeria López // Diseño de iluminación: Jesús Núñez Giles // Diseño: La Marmota Azul // Difusión en México: Cartografía de las Artes Circenses Contemporáneas. Proyecto Beruf // Difusión en Costa Rica: Plug in/ Sergio Pacheco