Presencia española en el taller de revisión de guion de Cine Qua Non Lab

Fecha

Del 27 de octubre al 30 de noviembre de 2020.

Cine Qua Non Lab se complace en anunciar a los participantes de su Taller de Revisión de Guion/Script Revision Lab de 2020.

El Taller de Revisión de Guion/Script Revision Lab brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus guiones de largometraje de ficción en un entorno pensado para fomentar la colaboración profesional y el desarrollo de guiones de alta calidad.

El taller tendrá dos ediciones (una en español y otra en inglés) y se celebrará en línea del 27 de octubre al 30 de noviembre de 2020.

El Taller de Revisión de Guion/Script Revision Lab cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa de donativos y del Centro Cultural de España en México. También obtuvo la prestigiosa beca FilmCraft otorgada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas—Oscars®. Estos apoyos contribuirán a que Cine Qua Non Lab cumpla su misión de apoyar el cine independiente impulsando a guionistas de orígenes diversos y ayudándoles a desarrollar sus proyectos cinematográficos.

Los facilitadores de los talleres son profesionales con amplia experiencia. Además del asesoramiento para el desarrollo de los guiones impartido por el facilitador en sesiones de trabajo en grupo e individuales, así como del asesoramiento adicional de ponentes invitados, los participantes disponen de tiempo para la escritura. El taller brinda a los participantes la oportunidad de discutir sus proyectos con otros cineastas internacionales, formar parte de una comunidad de artistas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas de Cine Qua Non Lab.

Este año, los facilitadores del Taller de Revisión de Guion serán Helena Medina (España) y David Muñoz Pantiga (España) para la edición en español y Simone Ling (Inglaterra)  y Pavel Jech (República Checa) para la edición en inglés.

Los expertos españoles participan en el proyecto gracias al apoyo de este Centro Cultural de España en México.

Helena Medina es española y comenzó su carrera como guionista de televisión en la NBC de Nueva York antes de regresar a Europa, donde crea y escribe películas, miniseries y series para Mediaset (Italia y España), Televisión Española (TVE), Canal Plus Francia y Netflix, entre otros. Helena ha creado cursos de guion y ha sido profesora de guion en la universidad The New School de Nueva York, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), entre otros. También es especialista en el Programa MEDIA de la Unión Europea, y ha sido miembro de jurados como los del Festival de Cine de San Sebastián o los premios Emmy. Su actividad docente se nutre de su amplia experiencia internacional como guionista. Simone Ling, natural de Londres, se desenvuelve entre los grandes estudios cinematográficos y el mundo del cine independiente como productora creativa, consultora de guion y docente especialmente interesada en apoyar a cineastas y voces diversas, tanto detrás como delante de la cámara. Entre sus clientes se encuentran DreamWorks, DreamWorks Animation, Universal Pictures, Paramount Pictures y el Sundance Institute. En su faceta de docente, Simone es asesora en los cursos de producción y guion de Sundance Co//ab y mentora de escritura creativa en el American Film Institute de Los Ángeles.

David Muñoz es un guionista español que ha escrito largometrajes como El espinazo del diablo (2001), de Guillermo del Toro; Lena (2001), de Gonzalo Tapia; La posesión de Emma Evans (2010), de Manuel Carballo; y La estrategia del pequinés (2019), de Elio Quiroga. En televisión ha sido guionista de, entre otras, las series El comisario, Quart, El barco, La fuga y La embajada. David es profesor de guion de cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Máster de Guion de The Mediapro Studio, y ha sido tutor en el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos del Programa IBERMEDIA.

Para más información, visitar www.cqnl.org

Más información:

Cine Qua Non Lab

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados