Semana de Cine Español en el CECUT

Con la presencia del director Lois Patiño

Fecha

Del 1 al 6 de marzo de 2016.

En el marco del convenio de colaboración entre el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y el CCEMx, presentamos la Semana de Cine Español que se llevará a cabo del 1 al 6 de marzo donde se proyectarán las siguientes películas:

martes 1, 20:30h

Hermosa juventud / Jaime Rosales / España / 2014 / 100’

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden satisfacer sus deseos. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Esta película formó parte de la sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes.

 

miércoles 2, 20:30h

La isla mínima / Alberto Rodríguez / España / 2014 / 105’

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

 

jueves 3, 20:30h

Noite Sem Distância / Lois Patiño / España / 2015 / 23’

Un instante en la memoria del paisaje: el contrabando que durante siglos atravesó la línea que separa Portugal y Galicia. La Sierra do Gerês no entiende de fronteras y sus rocas cruzan de un país a otro con insolencia. También los contrabandistas desobedecen esta separación. Las rocas, el río, los árboles: testigos mudos, les ayudan a ocultarse. Solo hay que esperar a que llegue la noche para atravesar la distancia que los separa.

Con la presencia del director Lois Patiño.

 

viernes 4, 20:30h

Las ovejas no pierden el tren / Álvaro Fernández Armero / España / 2015 / 103’

Luisa y Alberto se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.

 

sábado 5, 20:30h

Vivir es fácil con los ojos cerrados / David Trueba / España / 2013 / 108’

Antonio es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo, un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén, una joven de 21 que parece que también está escapando de algo.

 

domingo 6, 20:30h

Todos están muertos / Beatriz Sanchís / España / 2014 / 88’

Lupe vive encerrada en su casa, presa de una brutal agorafobia. Viéndola en bata y zapatillas, dependiendo para todo de su madre y con un hijo adolescente que la detesta, nadie diría que en los 80 fue una estrella de rock. Su madre está cansada de ver a su hija convertida en una persona egoísta y conflictiva, así, el Día de Muertos decide hablar con su hijo Diego…que está muerto.