Seminario Esto no es un museo

Espacio público, movilidad, cartografía y crítica

Fecha

Del 7 al 10 de mayo de 2013.

Horario

16:00 a 20:00 hrs.

El seminario desarrollado en paralelo a la exposición y al programa de activaciones y talleres. Se articula a partir de cuatro ejes: espacio público, movilidad, cartografía y crítica institucional. La suma de cada una de estas reflexiones ha de permitir reconocer el campo de batalla que ponen juego los artefactos portátiles como instrumentos alternativos a la institución artística convencional.
Este seminario actúa como inicio del proyecto iD BARRIO MEX, a partir del cual se cartografiarán espacios públicos específico de la ciudad de México, contemplando elementos espaciales, sociales y temporales; para posteriormente concretar dispositivos adaptables al concepto de movilidad urbana. Los dispositivos podrán articular elementos analizados y activar una interacción con el contexto en el cual se desplieguen.

iD Barrio MEX propone analizar para entender las dinámicas del espacio, visualizar para interpretar las articulaciones diversas que operan en los lugares, proyectar para trazar nuevas dinámicas productivas, colaborar para potenciar y multiplicar las capacidades creativas. iD Barrio plantea un debate sobre si las prácticas artísticas puede ser un factor de innovación en los procesos de transformación de la ciudad, y trabaja sobre el reto de hacer emerger la creatividad social latente mediante acciones colectivas.

Imparten: Martí Perán, curador (Es) y Ramon Parramon, director de IDENSITAT y ACVIC (Es).

Inscripción: hasta el domingo 28 de abril en http://www.ccemx.org/inscripcion/ indicando nombre de la actividad.

 

LISTADO PERSONAS ADMITIDAS PARA SEMINARIO «ESTO NO ES UN MUSEO»

listado_seminario_no_museo

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados