Mesa redonda de danza, movimiento y expresión corporal

Verano CCEMx

Fecha

27 de agosto de 2021.

Horario

18h

Especialistas con muy distintas experiencias cada una de ellas nos ofrecerán cuatro miradas y experiencias que nos permitirán reflexionar sobre lo relevante de mantener en la vida de los más pequeños y de manera cotidiana la expresión corporal.

Presentan: Mariana Méndez (Mx),  Sakiko  Yokoo (Jp) Rocio Reyes(Mx), Gabriela Marín (Mx), Mijal Weissberber Wapinski (Mx)

Modera:  Eva Janovitz (Mx)

 

Síguelo en vivo a través de Youtube

 

Sobre los participantes

Mariana Méndez (Mx)

Estudió pedagogía y psicología en la Unam, es Licenciada en Pedagogía y Educación Preescolar y trabaja hace más de 15 años como maestra titular con preescolares en el Colegio Madrid de la Ciudad de México, en donde se ha destacado por el trabajo que realiza en el programa del colegio con niños de capacidades diferentes. Entre sus grandes pasiones se encuentra la danza, misma que la ha acompañado desde los 6 años de edad. Es bailarina de danza contemporánea y ha incursionado en algunas otras  expresiones dancísticas como el ballet, jazz y folklore.

Sakiko Yokoo (Jp)

Nació en Yamagata, Japón. Es coreógrafa, bailarina, narradora, promotora cultural y monja budista. Es directora de la A.C. México-Japón “Caminando Juntos” que tiene como objetivo promover la cultura de paz. Desde niña anhelaba vivir en el extranjero y vino hasta México por una coincidencia o destino. Ahora es madre de 3 hijos japo-mex. Se dio cuenta que lo mejor es involucrar a los hijos en el trabajo para equilibrar la cría y creación, y lo está practicando intensamente en la pandemia.

 

Rocío Reyes (Mx)

Artista del movimiento. Licenciada en danza contemporánea por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.  Como bailarina ha tenido la oportunidad de colaborar con reconocidos artistas de la escena, creando diversos montajes y el programa «EntrenArteRegio». Ganadora del «Programa para el Impulso y Desarrollo Artístico de Calidad» CONARTE 2013. Fundadora del «Festival NORTREX Danza y Encuentro». Directora de la Compañía de Danza de la Universidad Anáhuac México Campus Sur de 2011 a 2018. Egresada del 5to Diplomado «Interacciones, cuerpos en diálogo. Plataforma de creación coreográfica. Instructora certificada de Danza con Bebé, desarrolla desde su experiencia como madre y docente «ALUD Apego y Danza Lúdica» plataforma de encuentro y experimentación por medio de la danza y premisas de improvisación que permite a las niñas y niños explorar su cuerpo y creatividad mientras fortalecen los lazos y confianza con los adultos que los acompañan.

Mijal Weissberber Wapinski (Mx)

Moving to Music (CDMX, 2016- ) Creadora del programa de estimulación oportuna a través de la música y el movimiento el cuál promueve el desarrollo integral del bebé y el vínculo con mamá. Actualmente se imparte en
centros y escuelas como Nia School, Crece y Danceology. Eton School (CDMX, 2012-2015)
Maestra de preescolar y especialista en el área de psicomotricidad. Psicoeducativa Integral (CDMX, 2012-2016)
Terapeuta de niños con dificultades motoras. Preschool of the Arts (Nueva York, 2011-2012) Maestra de preescolar Reggio Emilia Cooper Kids Therapy Center (Nueva York, 2012) Asistente de terapia de Integración sensorial para niños Columbia University Cerebral Palsy Summer Camp (Nueva York, 2011) Terapeuta en campamento para niños con Parálisis Cerebral afectados solamente en el área motora. Instituto Thomas Jefferson (Estado de México, 2008- 2010) Creadora y maestra del programa de psicmotricidad a nivel preescolar.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados