Taller stand up feminista

17 Festival Internacional de Cabaret

Fecha

Del 22 al 23 de agosto de 2019.

Horario

11-15h

Las historias de las mujeres en la escritura y la escena son herramientas poderosas de liberación, empoderamiento, creación y testimonio.

Taller enfocado a que las participantes produzcan una rutina cómica que tenga como eje el feminismo en dos ejes: forma y fondo. Dentro de la forma se considera: tomar una postura alrededor de un tema que como mujeres contemporáneas les parezca importante. En el fondo: deconstruir los clichés que los imaginarios personales y culturales atraviesan las percepciones en el formato literario y escénico que estructura el stand up como género teatral.

Se busca generar la  creación  de  nuevos  clichés  como herramienta  discursiva  para  una  rutina  de comedia  que mezcle  las bases discursivas de los feminismos con la estructura del stand up.

Imparte:

Itzel Arcos – Itzeguanita Pitumayo, escritora, actriz y activista egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se dedica al teatro testimonial con especialización en la comedia y la literatura autobiográfica con enfoque feminista. Ha impartido talleres de teatro, autobiografía, realización de monólogos en el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, El Instituto de Matemáticas Aplicadas de la UNAM, Universidad de la Ciudad de México , el Instituto de la juventud así como distintos colectivos y asociaciones feministas: “Colectivo Nosotras” en el Museo de la Ciudad de Tuxtla, “Colectiva Feminista Nayarit” en la Universidad Autónoma de Nayarit, “Biblioteca de mujeres de Hermosillo”, Sonora. Ganadora de la convocatoria de Colectivos Culturales Tlalpan con el proyecto “Nosotras frontera” monólogos para reescribirse en 2106. Se dedica al stand up como disciplina escénica desde 2014. Ganadora de la convocatoria jóvenes con talento artístico 2015 para la semana de las juventudes con la rutina standupera “Del feminismo y otras cosas”. Creadora del proyecto “Standup FeministaMx” desde Octubre de 2017 el cual tiene como principal consigna usar el formato humorístico del StandUp para dar voz a las distintas visiones de las mujeres desde el humor.

Dirigido a: mujeres interesadas en la comedia y el feminismo

Informes e inscripciones en: [email protected]

Listado de admisión:

  1. Cyntia Tenorio
  2. Erandini Alvarado
  3. Mónica Yareli Reyes
  4. Mariana Sandoval Gamboa
  5. Yael Alessandra Moreno Davis

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Facebook

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados