Sureda

Concierto

Fecha

Jueves, 18 de febrero de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

Sureda, es un grupo que deleita con sus colores musicales e invita dejarse llevar a través de sonidos de todo el mundo.

A pesar de su origen Belga, la música de Annie Sureda-Castello se ha transformado hasta llegar a ser una fusión de estilos mexicanos, celtas, mediterráneos y latinos.

A los once años tuvo la oportunidad de grabar su primer disco con melodías propias, que fue concebido como un vehículo para fusionar culturas de distintas partes del mundo a través de la composición, tomando la poesía como punto de partida.

Sureda surge de su unión con el multi-instrumentista, compositor y arreglista Gwenael Micault (Narada World Music US, Fonogram, Putumayo y otras empresas, etc) y por su carácter original y “único” llegó a Xalapa a través del programa internacional de intercambios “Arcos y Puentes”.

Gwenael ha tocado junto a Eugenia León, Guapadulpe Pineda, Tania Libertad,  Astrid Asad y otros artistas Mexicanos.

Annie y Gwenael se dejaron envolver por las diferentes riquezas de la música folklórica mexicana e introdujeron colores e instrumentos como la Jarana, Tres, Requinto, etc.

Su música conserva la esencia de sus inicios, relacionando la poesía con ritmos de influencias mediterráneas, latinas, celtas así como mexicanas.

¿Dónde?

CCEMx