Jam Session 27: Tania Matus

Jazz en la terraza

Fecha

Miércoles, 30 de octubre de 2019.

Horario

21 h

Participa en la sesión de improvisación y convive con la voz joven prominente del latin jazz nacional. Este mes exploramos las sonoridades y fusiones de la música latina con el blues y el jazz.

Tania Matus es originaria de la ciudad de México. comienza su formación musical en la escuela de música DIM como ejecutante en canto y encontrando en la composición lo que complementa su camino musical. Una autora particularmente alineada a un estilo propio, resultado de su formación musical y su inquietud por la música de varios géneros.

Su lírica mezcla romanticismo y musicalidad; desde pequeña tuvo contacto con géneros como el bolero y la música cubana, con una predilección por la música en español. Más adelante descubre géneros como el blues, el jazz y el funk que enriquecieron su oído musical y complementaron el sonido de sus melodías.

Ha cantado con músicos como Omar Guzmán, Carlos Tercero , Joe d Etienne, Daniel Zepeda, Enrique Nativitas, Aaron Cruz. Ha participado en los festivales Jazz Mex, Ollin Jazz y festival Internacional Quimera 2017.

Jazz Mex, iniciativa con la que el Centro Nacional de las Artes (cenart) se consolida como uno de los espacios públicos de mayor trayectoria en la difusión del género sincopado.

Festival de Guitarra Infantil y Juvenil Ollin Yoliztli, donde estudiantes y maestros de las escuelas de música y danza, participan en los eventos académicos y musicales, que se ofrecen con entrada libre.

También participó en la serie Resonancias: Nuevas Voces, serie documental sobre compositores en México de canal 14.

Más información:

Youtube

FB

Instagram