Velociraptor

Creación Emergente. Escena CCEMx 2022

Fecha

13 y 14 de julio de 2022.

Horario

19h

A Lilu le dicen que no este triste. Que lo único que tiene que hacer es echarle ganas para poder seguir hacía adelante. Pero a Lilu lo único que le da tranquilidad es ir al museo y contemplar los huesos de su dinosaurio favorito. Sin embargo, todo cambia un día, gracias a una pantalla plana de cincuenta y una pulgadas en donde irónicamente encontraría la respuesta que tanto buscaba.

La obra presenta a cuatro actores y bailarines vestidos de astronautas que dan vida a Lilu, a su pasado, a sus miedos, a sus pasiones y a sus tormentos. La obra nos recuerda esos momentos que nos han formado y esas situaciones que nos abruman de tal forma que quisiéramos desaparecer o que alguien se sentara a nuestro lado, así, sin preguntas ni respuestas.

La obra está ayuda a demostrar que no estamos solos, esos miedos, ansiedad y emociones abrumadoras las vivimos muchas personas son experiencias comunes. La obra está hecha desde la honestidad, la vulnerabilidad que nos permite liberarnos de prejuicios y permitirnos aceptarnos plenamente.

Presenta: Pop Teatro. La compañía inicia actividades en 2019 con el estreno de la obra Mis Bobul Gomers de Abraham Salomón, una obra que nace de la necesidad de exponer el fenómeno de la violencia de género en México visto desde la empatía hacia las víctimas directas y hacia sus seres queridos, en todo aquello que se queda en la memoria, en las promesas que se quedan por cumplir.​

La compañía inició presentaciones con sala llena y ovación de pie y se presenta regularmente en Puro Drama, en el Foro La Locomotora y en festivales como: Festival Cultural de la Ciudad, Zapotlán el Grande, Jalisco; XXV Encuentro de Teatro Tijuana; 45 aniversario de la Casa de Cultura de Puebla; Muestra Nacional de Teatro 2019; el Ciclo Teatro de los Estados en el Teatro La Capilla 2020; y funciones en línea para el Teatro La Capilla y para el 19 Festival Cultural Universitario ITESO 2021. En 2021 fue seleccionada para el Circuito Nacional de Artes Escénicas en espacios Independientes presentándose en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. El mismo año estrenó las dos secuelas de la trilogía del llamado Bobulverse: La manera correcta de abrir un frutsi y La última reta de tazos ambas escritas y dirigidas por Abraham Salomón.

En marzo 2022 con la invitación del Teatro La Capilla y con el apoyo del programa del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales estrenó la obra Velociraptor, la primera producción de danza teatro de la compañía.

 Créditos:

Abraham Salomón – Dramaturgo, director y actor

Sam Espinosa – Actriz y bailarina

Pam Lucio – Actriz

Fey Goli – Actriz y bailarina

Miguel Espinosa y Ana Paula Martínez – Diseño de iluminación

Ana Paula Martínez Prado – Productora y promotora cultural

 

Más información:

Instagram