Visiones Sonoras presenta Artificial_2.0.exe de Luciano Rodríguez Arredondo

Fecha

Miércoles, 15 de junio de 2022.

Horario

20:00 h

Este proyecto se enmarca dentro de un ciclo en el que invitamos a festivales de música experimental de España y México a seleccionar artistas que presenten sus proyectos en el CCEMx. En esta ocasión contamos con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), quienes presentan el trabajo de Luciano Rodríguez Arredondo.

Artificial_2.0.exe

Es una performance audiovisual en constante actualización generada a partir de algoritmos mutables para la síntesis del audio, el video y la manipulación de la iluminación en tiempo real. Consta de un sistema de espacialización sonora adaptable, un canal de video y de proyección láser. Asimismo, el proyecto está inspirado en diferentes conceptos transhumanistas como la vida inorgánica, la realidad simulada y la singularidad tecnológica; y, busca la exploración de los mismos mediante abstracciones, generadas por imágenes laberínticas y estroboscópicas que interactúan con sonoridades ásperas e intrincadas, obteniendo como resultado un ambiente volátil, inmersivo e irrepetible.

Semblanza

Artista multidisciplinario y académico, su exploración está centrada en la representación de conceptos abstractos y teorías relacionadas con sistemas complejos, la cibernética, la psicodelia y el caos. Para materializar sus ideas utiliza diversos soportes. Su obra, que abarca audiovisuales abstractos e interactivos, perfomance audiovisual, música docta y electroacústica, instalaciones interactivas, proyectos de realidad virtual, Render Art y animación3D, ha sido presentada en diferentes recintos físicos y virtuales alrededor del mundo. Es co-fundador y co-director de Cima Estudio, donde desarrolla proyectos orientados a la performance en vivo y a medios interactivos. Actualmente es el coordinador del departamento de Multimedia Arte digital y Medios interactivos de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV.

Organizamos con:

CMMAS

Más información:

Web

Instagram

Facebook

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5