Visita especial Día Internacional de los Museos

Mes de los Museos

Fecha

Sábado, 18 de mayo de 2019.

Horario

13 h

Nos sumamos a la celebración del mes de los museos con un recorrido especial para conocer de primera mano los siete siglos de historia del CCEMx desde el Calmécac prehispánico a la arquitectura del siglo XXI. Esta visita contará con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Para el Día Internacional de los Museos  invitamos a participar en un recorrido único de la mano de Carlos Villasana, periodista y miembro del Colegio de Cronistas de la la Ciudad de México. Carlos, quien también es parte del proyecto La Ciudad de México en el tiempo,  realizará un recorrido comentado en el que hablará de la Calle Guatemala y del edificio del Centro Cultural de España, situado en el n° 18 de esta calle. Por su ubicación, el CCEMx cuenta la historia de las diferentes etapas que esta zona ha vivido desde la época prehispánica hasta la actualidad.  Para esta visita estará acompañado de la arqueóloga Isábel Peláez, quien hablará en particular sobre el Calmecác.  

Carlos Villasana es  investigador, escritor, asesor y  colaborador en diversas editoriales e instituciones culturales, públicas y privadas. Es miembro del Colegio de Cronistas de la Ciudad de México. Desde hace seis años publica semanalmente  en El Universal y coordina la sección “Mochilazo en el Tiempo” del mismo diario.  Como coleccionista ha reunido una de las series más extensas y completas de tarjetas postales y fotografías sobre México. Es uno de los fundadores y administradores del sitio «La Ciudad de México en el tiempo» en Facebook que inició en 2011 y que cuenta con más de medio millón de seguidores; concepto que se extendió a la colaboración gráfica con Canal Once en las cápsulas y episodios del mismo nombre. Además de la televisión, su experiencia en manejo de archivos se ha ampliado a las pantallas como en el caso del documental «La Piedra Ausente» y más recientemente, en las películas «Roma» de Alfonso Cuarón y en «Museo», de Alonso Ruizpalacios, en la que trabajó como asesor iconográfico. Es uno de los miembros del proyecto de recorridos guiados incluyentes «SÍGUEME».

Cupo limitado. Acceso por orden de llegada.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados