Zorbas. El poder de las promesas

Teatro Centro. Proyecto de teatro para niños y niñas de las zonas cercanas al CCEMx

Fecha

Viernes, 30 de septiembre de 2016.

Horario

12:00 a 13:00 hrs.

Inspirado en la novela original de Luis Sepúlveda(Cl): La historia de la gaviota y el gato que le enseñó a volar, esta puesta en escena que con complicidad de narración de los actores con el público, cuenta la aventura de Zorbas, un gato de puerto que se ve envuelto en un gran conflicto, al encontrarse con Kenga una gaviota a punto de morir a causa de petróleo arrojado al mar por los humanos. Zorbas hace tres promesas a la moribunda gaviota cuando decide poner un huevo con sus últimas fuerzas, la más desafiante de ellas: enseñarle a volar. Con ayuda de Barlovento, un sabio gato, Zorbas, como todo un gato de puerto, hará lo posible por cumplir y se sorprenderá de la fuerza que una promesa puede lograr.

Presenta: Tlakuache teatro de títeres

Fundado en el año 2000 en Guadalajara, Jal. 2000. Con más de 10 años de experiencia, el grupo con residencia en Guadalajara, Ha participado en festivales nacionales e internacionales dedicados al arte en general y a los títeres en particular. Cada obra de su repertorio ha tenido presentaciones en temporada, en conocidos foros de la ciudad y una importante participación en plazas públicas, ferias, fiestas populares, parques y escuelas de Guadalajara y otros municipios y estados, como Tlaxcala, Zacatecas, el Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chihuahua. En su trayectoria ha obtenido un par de becas estatales y algunos otros apoyos económicos para su desarrollo como el que otorga Alas y Raíces para la cultura infantil y el del Programa de Estímulos a la Creación Artística para la producción del montaje Ubú Rey, con el que el grupo fue reconocido como el mejor montaje del estado mejor dirección y mejor iluminación en la Muestra Estatal de Teatro 2010. Anteriormente fue reconocido también por otros montajes como el mejor espectáculo infantil, mejor musicalización, etc. El Tlakuache sostiene como parte fundamental de su desarrollo, proponer el arte de los títeres como un valiosos medio de comunicación para todos y dignificar su lugar dentro del campo de las artes escénicas sin olvidar su esencia.

Dirección y adaptación: Ihonatan Ruiz. Producción ejecutiva y asistencia de dirección: Daniela Casillas. Producción: «El Tlakuache» y la Coordinación de Producción y Difusión Escénicas y Literatura, de CulturaUDG. Titiriteros: Ihonatan Ruiz, Daniela Casillas y Jesús Hernández. Construcción de títeres: Armando Hernández y Alondra García. Escenografía e iluminación: Benjamín Rubio. Vestuario y utilería: Alondra García.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete
Inscríbete
Inscríbete