AECID: 25 años de cooperación española

Hasta el 21 de julio. Fotográfias conmemorativas

AECID: 25 años de cooperación española

Exposición fotográfica conmemorativa en las vallas de la calle Guatemala

En 2013 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) cumple 25 años de trabajo en favor del desarrollo humano sustentable y la lucha contra la pobreza. A través de 16 paneles se presenta un panorama de las diversas areas en las que la AECID ha trabajado.

Desde su nacimiento en 1988, la AECID ha sido un instrumento de España para acompañar los avances de sus países socios. La lucha contra el mal de Chagas en Bolivia o la malaria en Mozambique, la mejora del acceso al agua y al saneamiento en Guatemala, la lucha contra el hambre en Mauritania, el acondicionamiento de escuelas para niñas en Marruecos, el fortalecimiento de instituciones en Túnez o la lucha contra el tráfico humano en Vietnam son ejemplos de acciones de la AECID.

Además,  es canal de la solidaridad española en los casos de emergencias humanitarias, con experiencia en crisis como el huracán Mitch, el tsunami de 2004 en Indonesia y Sri Lanka, los terremotos en Perú, Irán o Haití, o las hambrunas en el Cuerno de África o en el Sahel.

Asimismo, la AECID cuenta con una Red de Centros Culturales en Iberoamérica y Guinea Ecuatorial, para promover los derechos y la diversidad cultural, impulsar la cultura de paz, fomentar la economía creativa, apoyar la profesionalización del sector y contribuir a la revitalización y uso sostenible del patrimonio. En México, la AECID apoya proyectos de desarrollo local, de suministro de agua potable y saneamiento y de formación e innovación desde un enfoque de equidad de género y sostenibilidad ambiental, a través de su Oficina Técnica de Cooperación y del Centro Cultural de España, dependientes de la Embajada de España.