Articulaciones del silencio 2016 |Liliana Rodríguez y Arcangelo Constantini

Horario

19:00 a 21:00

Articulaciones del silencio es una serie interesada en promover el arte sonoro y las distintas formas y músicas experimentales que convergen en el contexto de la improvisación libre.  La quinta sesión de este ciclo propone un dueto inédito, conformado por la compositora e improvisadora Liliana Rodríguez (Mx) y el artista sonoro  Arcángel Constantini Mx).

La premisa de este concierto consiste en generar tres sets que puedan conducirse a través de cierta continuidad en los materiales sonoros interactuando con el sistema de audio cuadrafónico que normalmente se utiliza en cada concierto.

Curaduría: Fernando Vigueras

Participantes: Liliana Rodríguez (Mx) y Arcangelo Constantini (Mx)

Arcangelo Constantini

Su investigación y desarrollo como artista, curador y promotor esta integralmente activada por la vinculación entre los procesos artísticos y los tecnológicos, distintas líneas discursivas están presentes en su práctica, ligadas a los procesos perceptivos, desde un corte lúdico conceptual. Es coleccionista de tecnología obsoleta que integra como entendimientos contemporáneos a los procesos e ideas en desuso, sus discursos se nutren de actividades relacionadas con el net-art, hackeo tecnológico, el diseño de interfaces y dispositivos, animación interactiva, música experimental y arte sonoro, ilustración, gráfica, fotografía y video, La experimentación visual-sonora a sido una de sus prácticas fundamentales tanto en la producción autoral y colaborativa, como en la gestión.

Liliana Rodríguez (Nabora Carrillo)

Ingresó al Conservatorio de Las Rosas para estudiar viola en 2008; durante su estancia se interesó en la música nueva y distintas formas de creación contemporánea. Inició estudios en composición en 2010. Actualmente realiza improvisación libre e interpreta música de compositores vivos y partituras abiertas.