Articulaciones del silencio 2016 | Sesión 1 | Sarmen Almond + Arthur Henry Fork

Horario

19:00

Articulaciones del silencio es una serie interesada en promover el arte sonoro y las distintas formas y músicas experimentales que convergen en el contexto de la limprovisación libre. Este año inaugura su cuarta edición con un dúo inédito entre la cantante experimental Sarmen Almond y el guitarrista y artista new media Arthur Henry Fork.

Arthur Henry Fork (México)

Compositor, guitarrista, artista new media y diseñador, desde hace mas de treinta años ha explorado la relación entre el sonido, el error, la disonancia armónica y el quebrantamiento en la guitarra, la improvisación y la programación en código abierto. También trabaja con instalaciones inter-media que fusionan la investigación, la composición y el diseño en piezas de arte sonoro. Su obra se ha mostrado en foros y festivales internacionales alrededor del mundo y ha colaborado con diversas disciplinas como Teatro, Danza, Cine y Performance.

Sarmen Almond (México)

Es músico, cantante y performer mexicana nacida en la capital de la República en 1984. Sarmen funda el proyecto St´art moveS en 2010, el cual se enfoca en la composición de música alternativa, creación de performances y entrenamiento vocal. Su trabajo apunta hacia la interdisciplinariedad de disciplinas en el performance, utilizando la voz humana en relación con las nuevas tecnologías para crear composiciones y de-composiciones de la personalidad en escena. Como artista e investigadora, Sarmen persigue el dialogo equitativo entre dos instrumentos: el cuerpo (como generador de la voz) y las máquinas.

 

Curaduría: Fernando Vigueras