Audio inmersivo: técnicas de grabación para audio biaural

Fecha

Martes, 12 de julio de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

Conferencia sobre los principios de las grabaciones biaurales por medio del micrófono “KU-100 Dummy Head – Neumann GmbH”. Se hablará de cómo es que escuchamos y percibimos los sonidos psicoacústicamente así como la teoría y la tecnología necesaria para lograr la captura y reproducción de audio biaural y lo que es el audio inmersivo 3D.

La conferencia técnica va acompañada de una sección práctica/demostrativa donde se analizará a fondo cómo se realizó el proyecto biaural Astrolab-iO acompañado de una presentación especial.

Imparte:

Mintel Alonso

Ingeniero en electrónica y comunicaciones con más de 20 años de experiencia, especializado en la ingeniería de audio profesional. Actualmente trabaja para Estudio 19, uno de los estudios de grabación profesional en audio más importantes de nuestro país, donde ejerce funciones como ingeniero y productor musical, así como en el diseño, desarrollo e implementación en el área de proyectos acústicos. Se mantiene constantemente involucrado en la docencia y en diversos proyectos de carácter cultural y artístico.

Durante la actividad habrá la oportunidad para escuchar diversas grabaciones biaurales a cargo de Ana Karen Robles, colaboradora de Estudio 19.

Es recomendable traes audífonos, la conferencia contará con una estación de escucha donde se podrán audicionar diversas muestras de grabaciones biaurales con Ana Karen Robles

Organizamos con: Estudio 19, Sennheiser México, Neumann GmbH y Astrolab-iO