Boss Trío


Fecha

16 Mayo del 2018

Horario

21 hrs.

Boss Trío

Este trio de músicos jóvenes, da un salto a la escena actual apostando en esencia por los sonidos propios de tres instrumentos; guitarra, órgano y bateria, y explotar en un especie de brebaje musical cargado de blues y swing, la obra de figuras fundamentales en la historia del jazz universal tales como Wes Montgomery y Jimmy Smith.
El proyecto nace de una necesidad de expresar en un formato más reducido que supone este tipo de combos tal y como fueron concebidos desde sus inicios, un entendimiento natural entre melodía, ritmo y harmonía. Elementos que en si mismos, son la base de toda música concebida hasta la actualidad y que llegan a su máxima expresión mediante la improvisación pura que de ellos emana.
En tanto, Boss Trio hace una parada por el repertorio de la década del 60’, que se caracteriza precisamente por tener como ingredientes el soul y la música negra, y cuya influencia estaría presente en casi todos los ensambles más representativos de aquella época. Todo ello ensalzado con algunas composiciones originales que hacen un homenaje a todas sus influencias musicales.