CCEMx en corto

Ciclo de cortometrajes

Fecha

Sábado, 31 de octubre de 2015.

Horario

17:00 a 18:00 hrs.

Cada sábado del mes, a las 17:00 horas se proyectará una secuencia de cortometrajes iniciando los dos primeros con el festival Corto España que nos propone un circuito de estrenos y continuando el último con una selección de cortos españoles de 2013 y 2014 a cargo de Stop Motion Mx.

 

Programa sábado 31
17:00 – 18:00

 

 

Creamen, Esther Casas, España / 2013 / 11:55’
Creamen (título inspirado en el término español “crimen”) es una historia cargada de simbolismo sobre la crisis del calentamiento global.

 

CandyHearts, Joan Martin, España / 2013 / 15:21’
Un niño víctima de un deprimente espectáculo ambulante y una niña, aparentemente frágil, vivirán una noche de terror en el pueblo de Krauss, cuando Conrad, el viejo vendedor de caramelos, se obsesione con la joven.

 

Urcitania A.C., Francisco Gil, España / 2011 / 03:28’
Haremos un rápido recorrido a la evolución de la agricultura en Almería, al sur de España, desde sus inicios en la prehistoria hasta la actualidad, en clave documental pero sin salir de la animación con plastilina.

 

La vida en la cima, Javier Ojeda, España / 2012 / 14:03’

Para algunos, sobrevivir en la cima no sirve ser ni el más fuerte ni el más rápido, sólo sirve ser el más listo.

 

A lifestory, Nacho Rodríguez, España / 2012 / 04:21’
Un gatito que vive en un pequeño planeta ha de abandonarlo e iniciar una peligrosa aventura. A Lifestory es la aventura un frágil viajero, un cuento acerca de la vida como un viaje de ida y vuelta que comenzó un día, cuando fuimos niños. Basado libremente en el poema del siglo II «El himno de life a story”.

 

Roderick, Diego Alonso Moral, España / 2014 / 06:02’
Una apasionante historia de amor envuelta en un océano de locura, donde Roderick, «nuestro héroe», se evade de la realidad e intenta sobrevivir solo en pleno océano.

 

Organizamos con: Corto España y Stop Motion Mx.

Más información:

http://cortoespana.es/

https://www.facebook.com/red.decortometrajes

https://twitter.com/CortoEspana

http://www.stopmotionmx.com/

https://www.facebook.com/StopMotionMx