Orchesta Basura + Voladora + Dan.Co

Día internacional de la música

Horario

14:00 a 17:00 hrs.

Orchesta Basura + Voladora + Dan.Co

Como cada año, la Alianza Francesa de México organiza en colaboración con diversas instituciones, asociaciones y actores culturales de la Ciudad de México la Fiesta de la Música.

El CCEMx se une a la celebración junto con diversas instituciones gubernamentales federales como el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CONACULTA a través de la Fonoteca Nacional y la Cineteca Nacional. Participan instituciones locales como la Secretaría de Cultura del GDF, las direcciones culturales de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc y los FAROs de Oriente y de Milpa Alta; también participan instituciones culturales públicas y privadas como la Casa Talavera de la UACM, el Centro Comercial y Cultural Plaza Loreto, el Museo de Arte Popular, el Cine Tonalá, The Movie Company y por supuesto las Alianzas Francesas de la ciudad.

Tres bandas jóvenes mexicanas se presentan dentro de las celebraciones de la Fiesta de la Música en el CCEMx. La Orquesta Basura, proyecto de experimentación sonora y musical mediante instrumentos construidos con basura; Voladora, banda proveniente de Tultepec que construye rock instrumental con influencias de los sonidos californianos del surf rock instrumental y Dan.co, una agrupación entre el rock electrónico y el pop-rock.