Enemigos/Enemies: visiones de noche y muerte

Poesía expandida con Holly Pester y SJ Fowler

Fecha

Sábado, 2 de noviembre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Desde septiembre de 2013 y hasta marzo de 2014, el Centro cultural España albergará las propuesta de 6 artistas provenientes de distintas partes del mundo, para presentar sus obras en el marco de la segunda edición del Festival Expandible.
A través de acciones poéticas conjugadas con música, video/cine, performance y nuevos medios el Festival Expandible propone una selección de 6 propuestas de poesía contemporánea transdisciplinar.

 

El ciclo, promovido por el CECMx ya está en su segunda edición tiene curaduría de Rocio Cerón.

 

En cada una de las presentaciones se realizará una pequeña publicación coleccionable, que no sólo será una memoria del encuentro, sino la forma en que el público pueda llevarse la obra de los participantes. Será de distribución gratuita.

 

En esta ocasión presentamos Enemigos/Enemies: visiones de noche y muerte de los ingleses Holly Pester y Steven Fowler.

 

La colaboración entre Pester y SJ Fowler combinará sus prácticas en un choque que pone de relieve el equilibrio de poder, registros vocales y las tensiones cómicas de la palabra realizada con referencia específica al proyecto Enemigos y sus (limitadas) interpretaciones de la cultura mexicana.
El trabajo de Pester investiga frecuencias del habla, el canto y el ruido vocal. Su performance poético para el Festival Expandible enmarcará el idioma Inglés como un sonido extranjero, jugando con articulaciones sin sentido, traducciones inexactas y palabras malformadas. Su texto está influenciado por acertijos medievales, canciones de trabajo de marineros y el folclore.

 

HollyPester investiga la poesía sonora como una forma de arte histórico y también como una categoría contemporánea que ve «sonido» como una interrupción de la poesía, a través de conceptos del parásito, la entropía y la falta de comunicación. Su participación en la charla/taller se centrará en cómo la voz puede ser usada como una herramienta de investigación de la Poética.

 

El trabajo de SJ Fowler cruza las fronteras de la poesía y el performance, y la tradición modernista junto a la vanguardia. Por lo tanto su trabajo para el Festival Expandible contará con una fusión de lectura de la palabra escrita así como compromisos conceptuales con la rica cultura mexicana la cual será dominante, y animada, su experiencia durante el festival.

 

 

Presentan: 


Holly Pester (Colchester, 1982) es una poeta sonora e investigadora. Su trabajo experimenta con frecuencias del discurso, la canción y el ruido articulado. Ha realizado presentaciones en eventos de texto, arte y poesía como el MicroFestival de Praga en 2012, el Festival del Texto y el Maratón de Poesía Serpentine, y fue escritora en residencia durante la Documenta 13. La colección de poesía de HollyPester, Hoofs, fue publicada por If p then q press, en 2011.

http://www.hollypester.com/
http://textartarchive.wordpress.com/

 

SJ Fowler (Truro, 1983). Ha publicado cuatro colecciones de poesía y ha recibido comisiones de la Tate Gallery, Mercy y la Sinfonietta de Londres. Ha presentado su poesía en todo Europa y ha sido traducido a nueve idiomas. Es editor de poesía de la revista 3am y VLAK en el Reino Unido. Actualmente cura las series “Maintenant” y el proyecto “Camarade”, que reúnen a lo mejor de la poesía vanguardista de todo el mundo.

www.sjfowlerpoetry.com
www.blutkitt.blogspot.com
www.weareenemies.com

 

Colaboramos con: EBL-Cielo Abierto, el Claustro de Sor Juana y el British Council

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados