Presencia española en Festival 4x4

Arte escénico contemporáneo

Fecha

Del viernes 16 al domingo 25 de noviembre de 2018

Presencia española en Festival 4x4

El Festival4x4 es un espacio comprendido como un espacio que genera pensamiento y encuentro desde lo transversal en donde dialogan artistas de diversas disciplinas, público, ciudadana(o)s creadores, periodistas, gestores y productores culturales, defensores de derechos humanos, filósofa(o)s, niña(o)s, escritores, poetas y activistas. En 9 ediciones han participado más de 400 artistas de Latinoamérica, Europa y Asia y más de 40,000 observadores / espectadores. Un festival imaginado para que desde las artes escénicas, las artes vivas, el artivismo y el ejercicio de una comunidad efímera se desplieguen formas, encuentros, reflexiones y acciones en torno a nociones de cuerpos comunes, hábitos y afectos.

 

Este año 2018, se realizarán más de 35 actividades en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas entre performances, presentaciones, laboratorios de pensamiento, talleres, coproducciones, exposiciones, conferencias, charlas, caminatas, publicaciones y un festival para niñ#s que incluirá presentación de obras, talleres e intervenciones escénicas en escuelas públicas y espacios públicos de la ciudad. Además se desarrollan 10 actividades en extensión, cooperación y colaboración en diferentes ciudades como Mérida, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México y Zaragoza, España.

El CCEMx participa en este encuentro a través de la presencia de los creadores españoles Juan Domínguez, la compañía D’CLICK y Victoria Pérez Arroyo, quien ofrecerá en el centro la clase magistral “Traducciones/Perversiones”

Consulta el programa completo del festival aquí.

 

Organizamos con:

Con el apoyo del programa PICE de Acción Cultural Española AC/E.

Colaboramos con:

FONCA, Proyecto BI Fundación BBVA Bancomer, Goethe Institut, Red Nacional de Festivales de Danza-INBA, Danza UNAM, Teatro Polivalente SLP.

+ Info:

Web

Facebook 

Twitter

Instagram