Jam de mapping en Tlatelolco

Con La Sensacional Sonora eSlamera e Iraida Noriega.

Fecha

Sábado, 24 de septiembre de 2016.

Horario

19:30 a 21:30 hrs.

El Laboratorio de Ciudadanía Digital – una iniciativa del Centro Cultural de España en México (CCEMx), Fundación Telefónica México (FTM) y el Ateneo Español (AEM) -, La Delegación Cuauhtémoc y COCOLAB invitan a la presentación de mapping sobre la Iglesia de Santiago en Tlatelolco.

Este sábado 24 de septiembre, se podrá apreciar el trabajo de 25 jóvenes de la Ciudad de México que, durante tres meses, estuvieron trabajando para crear proyectos de intervención artística con elementos sonoros y visuales desde una perspectiva socio-histórica y comunitaria, para su performance les acompaña el ritmo y sabrosura poética de La Sensacional Sonora eSlamera, conformada por Cynthia Franco, Victorian Tyler, Hugokoatl y Rojo Córdova; y la magia e improvisación del espectáculo Voz Errante de Iraida Noriega.

El programa está compuesto por cinco intervenciones:

  • Evolución de la economía de Tlatelolco del grupo SEKKAN
    Un breve paseo por el corazón de Tlatelolco, ciudad que se encargaba de suministrar todos los alimentos de aquella gran Metrópoli prehispánica: Tenochtitlán. Se muestra el tipo de organización comercial, social  y cómo esta raíz del sistema de comercio ancestral ha evolucionado y sigue  vigente hasta nuestros días.
  • Lumo super tempo (Luz en el tiempo) del grupo Lumo
    Un viaje de forma trepidante y abstracta de los momentos más icónicos en la historia de Tlatelolco.
  • Alegoría del grupo Munk
    A través de elementos del lenguaje visual acompañados de con arte sonoro y música experimental, se narran, de forma cronológica, acontecimientos ocurridos en Tlatelolco.
  • México-España del grupo Mexcalli
    Show audiovisual que muestra elementos culturales de México y España con el fin de integrar ambas culturas y su relación a través del tiempo.
  • El modernismo como modelo social del grupo Equipo uno
    A través de visualizaciones basadas en la geometría de la arquitectura de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlateloco se cuestionan la vigencia y los alcances de la creación de entornos que satisfagan todas las necesidades de una comunidad en un mismo espacio.