Jazz a ciegas

Junio de Música + DiscapacidadEs

Fecha

Miércoles, 27 de junio de 2018.

Horario

19.00h

Performance a ciegas (el auditorio permanecerá a oscuras y los propios músicos tocarán con los ojos vendados)

 Latin jazz y jazz a ciegas junto con el saxifonista y flautista cubano Daryl Anton. Un programa conformado por standards de jazz y obras compuestas por sus integrantes, en un interesante formato performativo.

Presenta:

Eduardo Ibarra, pianista de jazz y guitarrista clásico ciego. Licenciado en Música y Maestría en Pedagogía del Arte, por el Centro Morelense de las Artes, (CMA). Primeros estudios musicales en The Boston Conservatorio of Music, donde estudió guitarra clásica y piano de jazz. Fue arreglista, productor y director musical, en los estudios de Grupo Acir México división radio, así como en diversos estudios de grabación independientes, componiendo y produciendo jingles. Obtuvo la beca del Fondo Estatal  para la Cultura y las Artes (FOECA) con el proyecto: transcripción de partituras al sistema braille. Eduardo Ibarra es un músico en activo, ha colaborado en ensambles con destacados músicos; fundó y dirige la big band del CMA, la cual forma parte de los grupos representativos de dicha institución. En 2016, junto con la clavecinista Lorena Peugnet Díaz, funda Música y Ceguera. Continua su actividad pedagógica dando clases de en el CMA; en la escuela de música de la Universidad La Salle Campus Cuernavaca y es Director del Instituto de Música Sacra Monte Abarim.

Daryl Anton, inicia una carrera como profesionista dentro del campo de la Música, especializándose en la Flauta Transversa. En Cuba, inaugura el FESTVIEN, Festival de Instrumentos de Viento que se realiza cada año. Fue alumno selecto del reconocido flautista, compositor y director de orquesta: José Luis Cortés, en su taller de improvisación para Flauta Transversa. Al terminar el Nivel Superior en la isla, es reconocido como el mejor graduado a nivel nacional en su especialidad, y viaja a México para iniciar una Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución en la cual es ganador del concurso de selección nacional y le otorga una beca completa para sus estudios. Actualmente es el Director de la Orquesta Filarmónica juvenil de Cuernavaca UNINTER, es profesor de Flauta Traversa y Saxofón en el Diplomado en Música de la Universidad LaSalle, es profesor de Armonía  Moderna e Improvisación, Flauta y Saxofón en el Centro Morelense de las Artes, CMA, es profesor de Flauta, Saxofón y Teoría Musical en la Escuela de Artes y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, es Director Musical del restaurant Morablanca en Polanco, D.F., y Director Musical de su proyecto de Jazz Latino: Latin Yes.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Música y Ceguera

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura y Biblioteca Vasconcelos

Más información:

Web

Web

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados