La Mirada en el Otro

Antología de la fotografía española. Prorrogada hasta el 3 de noviembre

Fecha

Del 1 de agosto al 2 de noviembre de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Una exposición antológica de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años a través de 14 Premios Nacionales de Fotografía.

 

La exposición, curada por los españoles Carmen de la Guerra y Javier Díez, está organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España junto con La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), en esta ocasión, a través del Centro Cultural de España en México.

 

La Mirada en el Otro es una muestra colectiva en la que se reúne a 14 artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España, desde la creación del galardón en 1994, hasta el 2008. Una antológica de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años en la que se generan innovadores nexos entre obras de diferentes creadores.

 

El CCEMx, como plataforma de promoción de la cultura y la creación española en México, ofrece a los visitantes una oportunidad única de conocer el trabajo de artistas de trayectoria internacional que ya son parte de la historia de la fotografía contemporánea. Como proyecto itinerante, La Mirada en el Otro ha visitado otras ciudades claves del circuito artístico internacional como Madrid, Lisboa, Tokio, Nueva York, Ljubliana, Washington y Miami antes de presentarse en México en el Centro Cultural de España.

 

La exposición es un abanico multiforme cuyo objetivo es mostrar la riqueza, la expresividad, la imaginación y la calidad indiscutible de los fotógrafos que trabajan en España, a través de una visión de conjunto que permite apreciar la evolución de estos fotógrafos y de la sociedad española que, desde los años cincuenta a nuestros días, ha sufrido una notable transformación, reflejada en el valor documental de estas fotografías.

 

Participan en la exposición Gabriel Cualladó, Cristina García Rodero, Humberto Rivas, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Toni Catany, Joan Colom, Carlos Pérez Siquier, Ramón Masats, Ouka Leele, Pablo Pérez – Mínguez, Manuel Vilariño y Bleda y Rosa

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados