Lapsus Calami en el Festival Expandible

Sayak Valencia en Expandible 2013-2014

Fecha

Miércoles, 22 de enero de 2014.

Horario

19:00 hrs.

Desde septiembre de 2013 y hasta marzo de 2014, el Centro cultural España albergará las propuesta de 6 artistas provenientes de distintas partes del mundo, para presentar sus obras en el marco de la segunda edición del Festival Expandible.


Este festival propone una selección de 6 propuestas de poesía contemporánea transdisciplinar; o sea a través de acciones poéticas conjugadas con música, video/cine, performance y nuevos medios. Además de las presentaciones, se realizarán talleres que permitan generar un espacio de reflexión y aprendizaje en torno a la poesía y a las disciplinas a las que se extrapola.
En cada una de las presentaciones se realizará una pequeña publicación coleccionable, que no sólo será una memoria del encuentro, sino la forma en que el público pueda llevarse la obra de los participantes. Será de distribución gratuita.
En enero recibimos a Sayak Valencia  de México su presentación consistirá en una “lecture performance”, es decir, una introducción a su trabajo, por medio del uso de lenguajes tanto del ámbito de lo académico como de lo performático, atravesados la migración de conceptos entre disciplinas.

 

Sayak Valencia (Tijuana, 1980). Doctora Europea en Filosofía, Teoría y Crítica Feminista por la Universidad Complutense de Madrid. Poeta, ensayista y exhibicionista performática. Su poética se basa en mezclar el lenguaje de la poesía con múltiples lenguajes, por ejemplo, el de la filosofía para crear herramientas para pensar y resistir. Sus poemas han sido publicados en algunas revistas y antologías de México y Estados Unidos. Como artista de performance, sus trabajos se basan en la ocupación del espacio público, a través de un cuerpo queer, que interpela los patrones de “normalidad”, conectando con el uso del cuerpo como soporte artístico, político y como centro de múltiples discusiones.

 

Es Co-fundadora del Interdisciplinario La Línea, grupo feminista que, desde el año 2002, a través de la escritura, la teoría, la producción editorial, el arte audiovisual, la acción en espacio público y el performance hace una exploración crítica del proceso escritural y artístico en el área fronteriza entre Tijuana (MX)/San Diego (CA) y también en Madrid y Nueva York.

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados