MOD 14. Encuentros de música electrónica viva

Fecha

Miércoles, 29 de junio de 2016.

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

Decimocuarta edición de este programa referente en la escena electrónica, cuyos criterios de programación han privilegiado la presencia de aquellos artistas que suben al escenario para construir sus propuestas completamente en vivo.

 

MOD es un programa de encuentros de música electrónica viva. En estos encuentros se pretende mostrar el trabajo de músicos y productores en un formato open lab, permitiéndole al público tener un acercamiento distinto al del formato tradicional de concierto. MOD no tiene afiliación con algún estilo particular de la electrónica; músicos y productores invitados convergen en el uso de herramientas electrónicas durante sus procesos creativos.

 

Participantes:

Daniel Lara Ballesteros

Originario de Monterrey, con formación en artes visuales, Daniel experimenta y explora con el sonido desde 1999. Actualmente su trabajo se mueve entre las fronteras del arte sonoro, la música electrónica experimental y el uso del sonido para la meditación y el desarrollo humano. En 2013 funda la red “Medicina de Sonido” proyecto dedicado a la promoción y rescate de la medicina ancestral por medio de la vibración del sonido en instrumentos acústicos.

Fue el primer artista invitado con el que inicia el festival Meditatio Sonus (2012). Estuvo presente en el primer proyecto de arte sonoro presentado en la Fonoteca Nacional “Islas de Resguardo Sonoro” (2008), y también presente como artista invitado en el primer festival de arte electrónico Transitio (2005).

Para MOD 14, Daniel ha preparado un set con frecuencias y afinaciones concebidas y diseñadas electrónicamente a partir del registro sonoro de gongs y cuencos tibetanos de diversas aleaciones de bronce. Es una improvisación donde los sonidos tienen un origen natural y sus valores son frecuencias que son sustraídas, expandidas o multiplicadas en determinadas escalas de hertzios.

Paperworks

Eduardo Montero es Paperworks, productor y programador con base en la ciudad de Guanajuato. Su música tiene diversas influencias, del glitch al IDM y el techno, centrándose en los beats del hip-hop futurista. Sus tracks consisten en complejos métodos de producción y composición digital basados en técnicas contemporáneas.