Premios Reina Sofía 2013, de Accesibilidad Universal de Municipios

Hasta el 23 de junio. Consulta aqui las bases

Premios Reina Sofía 2013, de Accesibilidad Universal de Municipios

Estos premios se conceden con el objetivo de recompensar la labor continuada de los municipios en el campo de accesibilidad universal de las personas con discapacidad

El pasado 9 de mayo fue publicada de forma oficial la convocatoria para la concesión de Los Premios Reina Sofía 2013, de accesibilidad universal de municipios. El plazo está abierto hasta el 23 de junio de 2013. 

Dichos premios son convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción.

La accesibilidad es un derecho universal. Las limitaciones que experimentan las personas con discapacidad para el uso y disfrute del medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías, condicionan tanto su calidad de vida como el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

En los países en vías de desarrollo las limitaciones técnicas y económicas dificultan la realización de planes de supresión de barreras. En algunos casos, a esas limitaciones se añade un porcentaje especialmente elevado de población con discapacidad, a causa de conflictos bélicos y/o enfermedades diversas. Circunstancias que hacen también más necesaria la aplicación de criterios de eficiencia y sostenibilidad en los planes y soluciones que se adopten.

El Real Patronato sobre Discapacidad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS, conscientes de esta realidad, apoyan iniciativas en favor del desarrollo de entornos inclusivos en América Latina y el Caribe, marco en el que se inscribe la convocatoria del Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal, con una categoría dirigida a los Municipios Latinoamericanos.

Toda la informacion de la convocatoria aqui

Ver bases completas aqui