Programa paralelo esto no es un museo

Programa de activaciones, mesas y seminario

Además del proyecto expositivo, el proyecto Esto no es un Museo. Artefactos móviles al acecho presenta un programa de actividades paralelas, que incluye activaciones de artefactos, talleres y un seminario. Las actividades se realizan en las distintas sedes locales participantes en el proyecto, además del CCEMx entre el 9 de abirl y el 30 de junio de 2013.

Activaciones de Artefactos

Unidad Móvil N-1 (UM-N1). Hugo Leautaud y Pablo Martínez

Caparazón: recorrido. Israel Torres

La Bandurria Marcha. Kotil Villela

Imprenta Móvil. Nuria Montiel

Galletas mexicanas. Gitte Bog

Ecomuseo transurbano. Verónica Toscano

Changarrito. Máximo González

Libro Habitable. Luis Serrano

Alumnos47 móvil. Alumnos47

Laboratorio Ciudadano de ciencia. Leslie Garcia. Biciperras

Talleres especiales

Espacio sensible. Pía Vasquez

Iniciativa efecto invernadero. Jesús López

Seminario

Esto no es un museo Seminario

Mesas de debate

Arquitectura portátil

Crítica Institucional

Movilidad y espacio social

Arte y ciencia

Construccion de redes de trabajo

Cartografías

Miércoles de SOMA con Martí Peran y GAIAE

 

……………………………………………………………..

Sedes

CENTRO CULTURAL CASA TALAVERA http://casatalaveraexpos.blogspot.mx
Pertenece a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y está coordinado por el Departamento de Difusión Cultural y Extensión Universitaria.El centro se ubica en uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de México, la Merced. Su objetivo es contribuir al desarrollo cultural de la sociedad, y en específico de las comunidades del barrio de La Merced y de la UACM, a través de la conservación y promoción del patrimonio cultural, de la extensión de los servicios culturales y de la cooperación mutua.
Dirección: Calle Talavera 20, Centro Histórico

 

SOMOSMEXAS/ ATEA http://somosmexas.tumblr.com
Es un colectivo multidisciplinario de jóvenes mexicanos ocupados por el contexto social actual. Fundado en el 2006, su trayectoria ha partido de proyectos e iniciativas que oscilan entre la arquitectura, el arte, el espacio público, la documentación, la colaboración y la participación ciudadana. Desde el año 2010 gestionan ATEA, un espacio de experimentación emplazado en una antigua fábrica de cubre bocas en el barrio de la Merced; en este espacio buscan promover y difundir el arte contemporáneo mexicano a través de exhibiciones comprometidas
con el contexto y la situación actual, ofreciendo una plataforma a artistas que tengan un discurso sólido y crítico.
Dirección: ATEA, Calle Topacio 25, Centro Histórico

 

JARDÍN BOTÁNICO http://www.ibiologia.unam.mx/jardin
El Jardín Botánico de la UNAM en la zona de la Reserva Ecológica del Pedregal es uno de los jardines botánicos
más importantes del mundo. Sus actividades se centran en la investigación sobre el uso, el manejo y los valores culturales de la flora mexicana en general, y de algunas familias botánicas en particular (Agaváceas, Cactáceas y Orquidáceas). Promueve la conservación in situ y ex situ de las plantas, difundiendo el conocimiento
a la sociedad y a la comunidad académica.
Dirección: Ciudad Universitaria UNAM, junto a Instituto de Ecología. Coyoacán.

 

CASA VECINA    http://www.casavecina.com
Casa Vecina es una de las sedes culturales de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México A.C. Es un espacio que funciona como una plataforma para la investigación, la producción y las formas de vinculación en torno a la cultura y el arte contemporáneo.
Dirección: 1er Callejón de Mesones 7, esq. Regina, Centro Histórico.

 

SOMA   http://somamexico.org
Es un espacio que permite reflexionar y discutir acerca de las diferentes acontecimientos en el arte a nivel nacional e internacional. La misión de SOMA es estimular el diálogo, la colaboración e incluso la confrontación
entre artistas y productores culturales de diferentes contextos y generaciones. A través de sus programas educativos, residencias y conferencias abiertas al público, en SOMA se analizan colectivamente las consecuencias estéticas, políticas y sociales de la producción de arte.
Dirección: Calle 13, 25, San Pedro de los Pinos.

 

UNIDAD DE VINCULACIÓN ARTÍSTICA, CCU TLATELOLCO http://www.tlatelolco.unam.mx
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) tiene como objetivo extender y fortalecer las actividades culturales de la UNAM en la zona norte de la Ciudad de México, algo que ha logrado gracias a proyectos como el de la Unidad de Vinculación Artística (UVA), abierta al público en el 2008. Desde entonces la UVA ha impartido cursos de impacto inmediato, ha formulado y ejecutado el programa de formación y creación artística desde una perspectiva interdisciplinaria, creando públicos críticos y reflexivos.
Dirección: Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados